MINED ejecuta pautas preventivas ante el coronavirus en Juigalpa

nicaragua

En la ciudad Juigalpa en Chontales, el Ministerio de Educación supervisa a diario el cumplimiento de las pautas de prevención ante el COVID-19.

Los padres de familia muy responsablemente están enviando a sus hijos a clase, conscientes de la seguridad que se vive en los centros de estudios.

Liseth Morales agregó, "tenemos excelentes padres de familia en disposición y cumplimiento. Estamos en comunicación con ellos. Las visitas que le realizamos han mejorado mucho. Que vengan, para todo hay solución. Los maestros están dispuestos a apoyarlos manteniendo las medidas de higiene  para nuestros estudiantes".

nicaragua,  juigalpa, centros de estudio, profesores, alumnos, padres de familia,
Foto: Alunmos asisten a clases/TN8

Te puede interesar: MIFAN entrega kits de higiene en Centros de Desarrollo Infantil en Granada

"Para que los padres de familia vean una oportunidad el Ministerio de Educación orientado por nuestro buen Gobierno, está facilitando con el ánimo que los niños, niñas y jóvenes, continúen con el proceso educativo tomando las medidas preventivas e higiénicas y mantengan el hábito del lavado de manos. Los niños están con un metro de distanciamiento establecido, esto se mantiene para todas las modalidades. Agradecemos a los padres de familia porque han colaborado con este esfuerzo de salvar el año escolar", dijo Margarita Aguilar, delegada del MINED

"Estamos tomando las medidas de prevención e higiene con nuestros estudiantes, maestros y personal que deben de tomar a nivel interno y externo. A todos aquellos estudiantes que aún no han venido aquí los esperamos con mucha paciencia, tolerancia, mucha flexibilidad a su escuela. Ya pronto vamos a trabajar en lo que es el primer corte evaluativo que inicia del 29 de abril al 8 de mayo", refirió Lisette Morales, directora de la escuela Nuestra Señora de la Asunción en Juigalpa.

nicaragua,  juigalpa, centros de estudio, profesores, alumnos, padres de familia,
Foto: Niñas lavandose las manos como medida de prevención CIVID19