Continúa la jornada de limpieza en mercados de Managua

nicaragua

El compromiso que mantiene el Gobierno hacia las familias nicaragüenses para mantener la prevención del coronavirus y otras enfermedades, continuó la noche de este martes con una jornada de limpieza y desinfección en el Mercado Oriental, donde participaron 400 efectivos para cubrir 60 manzanas del centro de compras más grande de centroamérica

Las autoridades informaron que esta jornada se estará realizando periódicamente en los diferentes mercados de Managua, con el fin de que todos los compradores puedan sentirse seguros.

A este plan de trabajo se sumó la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) y la Asociación de Comerciantes para transmitirle a los dueños de tramos la cantidad de cloro que tienen que diluir en agua y con ello mantener el interior de sus negocios limpios y libres de toda bacteria. 

"Atendiendo instrucciones del compañero Presidente y la compañera Rosario y como parte de nuestro protocolo sanitario, para este tipo de situaciones, esta noche estamos dando continuidad al esfuerzo para la desinfección del principal mercado de Managua, que es el mercado Oriental, forma parte del esfuerzo por atender y minimizar los efectos que puede provocar este virus", expresó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Cro. Fidel Moreno.

Te puede interesar: Conversatorio exitoso en Ocotal sobre el no consumo de drogas

Moreno agregó que "hemos visto cómo en muchas partes del mundo se hacen jornadas similares a partir de los puntos donde más se concentra la población, en el caso de nuestro país el mercado Oriental es una referencia, es el principal centro de compras donde de manera permanente tenemos casi 20 mil comerciante y un poco más de 100 mil comparadores todos los días y lógicamente debemos de tener especial atención".

Atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, se realizó esta desinfección en horas de la noche donde ya no circulan personas, para evitar que comerciantes y compradores resultaran con afectaciones secundarias por la proporción del cloro. 

Por su parte, el comisionado General, Fernando Borge manifestó que "la Policía Nacional estará acompañando de manera permanente este gran esfuerzo del trabajo preventivo de limpieza y desinfección, dando seguridad a las brigadas, trabajando de manera estrecha en cada una de las tareas, hemos ocupado la cantidad necesaria de personal policial".

nicaragua, mercados de managua, mercado oriental, alcaldia, limpieza, desinfeccion,

Además detalló que "más de 100 fuerzas policiales estamos trabajando en distintos grupos y brigadas que sean formado, y estaremos hasta el final de la jornada, así los días subsiguientes estaremos a la par de esta jornada para cumplir la misión delegada por nuestra jefatura suprema la Presidencia de la República".

nicaragua, mercados de managua, mercado oriental, alcaldia, limpieza, desinfeccion,

El llamado a las familias nicaragüenses es continuar con la limpieza en los barrios, comunidades y en los hogares, evitando acumular recipientes y llantas que contengan agua, para prevenir enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y especialmente la pandemia del coronavirus, que está dejando mortandad en otros países del mundo.