Jubilados y pensionados de Jalapa gozarán de nuevo edificio

nicaragua

Pensionados, jubilados y demás población que requieren servicios del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, gozarán de una nueva infraestructura en Jalapa.

1 mil 600 protagonistas entre pensionados y jubilados, contarán con el beneficio de ser atendidos en un ambiente de calidad a la hora de retirar sus pensiones, en la cara que ahora muestra el nuevo edificio Laureano Mairena en Jalapa, entregado por las autoridades de Gobierno la mañana de este viernes 17 de abril.

De tu interés: MINSA inaugura clínica de atención psicosocial en Ocotal

nicaragua, seguridad social, edificio, jalapa, renovacion, inss,

Detalles de la obra

La rehabilitación contempla la construcción de batería sanitaria, ampliación de las oficinas de atención, tendido eléctrico y más. "Hoy estamos entregando a nuestras familias este nuevo edificio que presta las condiciones para que nuestros protagonistas reciban la atención de calidad y calidez que ha orientado nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega, así mismo el personal del Instituto de Seguridad Social siempre al servicio de nuestro pueblo", refirió Elsa Tomasa Cornejo, delegada departamental del INSS en Nueva Segovia.

nicaragua, seguridad social, edificio, jalapa, renovacion, inss,

Esta es una muestra del esfuerzo entre comuna y Gobierno, por garantizar los derechos que tiene cada nicaragüense de gozar de una atención de calidad y calidez.

"Agradecido con nuestro Gobierno por darnos la oportunidad de tener un edificio que preste las condiciones dignas para quienes hemos laborado años, y hoy tenemos la oportunidad de gozar de una jubilación digna que solo con este Gobierno es posible, gracias a un Gobierno que en medio de tantas dificultades hace posible el pago de todos los pensionados y jubilados a nivel nacional", expresó Jorge Cáceres Mondragón, habitante en la ciudad de Jalapa.

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional ha venido trabajando arduamente para garantizar una pensión reducida a aquellos ciudadanos que no completaron sus semanas laborales, de estos, 400 reciben su pensión en este municipio.