Ministerio de la Mujer realiza encuentro con mujeres de San Rafael del Sur

nicaragua

San Rafael del Sur celebró el Día de la Mujer con un encuentro de amor y protección a la vida; con charlas informativas por parte del Ministerio de la Mujer sobre derechos y deberes en la prevención de la violencia

Nadieth Centeno, del Ministerio de la Mujer, informó que este encuentro tiene como objetivo compartirles a las mujeres de San Rafael del Sur las leyes que las protegen.

Te recomendamos: Granadinas reciben títulos de propiedad en el día de la mujer

"En este día tan especial ratificamos esos logros que hemos alcanzados solo con el gobierno del comandante Daniel en estos 13 años, programas y leyes que nos permiten cada día más ir mejorando nuestras condiciones de vida, que conozcan esos mecanismos para denunciar todas las acciones que puedan poner en peligro nuestra vida y la integridad", añadió Centeno. 

nicaragua, dia de la mujer, san rafael del sur, conmemoracion,

Promoviendo la armonía familiar a través del respeto previniendo todo tipo de violencia es la prioridad del Gobierno.  "Nuestro buen Gobierno Sandinista viene impulsando distintas tareas, proyectos que vienen a facilitar la igualdad, el derecho de la mujer, tantos programas y proyectos que están dirigidos para la mujer, porque la mujer es capaz de hacer todo lo que se proponga", dijo Tania Rosales, secretaria política FSLN.  

Mujeres soñadoras, valientes y luchadoras también recibieron de manera responsable atención médica especializa por parte del Ministerio de Salud. 

nicaragua, dia de la mujer, san rafael del sur, conmemoracion,

"Estamos uniéndonos a esta celebración dándole el beneficio a todas las mujeres de nuestro municipio que tengan una atención gratuita y de calidad, brindándoles atención en medicina general, especializada, ginecología, odontología y ultrasonidos como una manera de apoyo a este día tan especial para las mujeres", expresó el doctor Álvaro Guadamuz, director del centro de salud, San Rafael del Sur.

Nicaragua tiene rostro, voz, belleza e inteligencia de mujer y en restitución de los derechos de las mujeres el buen Gobierno Sandinista ha implementado estrategias y políticas públicas que han erradicado el desequilibrio de género. 

nicaragua, dia de la mujer, san rafael del sur, conmemoracion,