Policía sigue enfrentando a la delincuencia en Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional presentó  a 17 sujetos que fueron detenidos por diferentes delitos cometidos en el departamento de Chinandega.

El comisionado mayor Francisco Ruiz, segundo jefe de la delegación departamental dio a conocer en Conferencia de Prensa los resultados de los operativos del enfrentamiento contra la delincuencia de la semana del 5 al 12 de febrero, permitiendo la captura de 17 sujetos, entre ellos 1 por los cargos de abastecimiento de drogas, 1 por robo con fuerza, 3 por robo con violencia, 3 lesiones graves y 9 circulados capturados.

Abastecimiento de drogas

El jefe policial indicó que en los operativos, la vigilancia y patrullaje que se realiza en los barrios, los agentes lograron detener a Carlos Alfredo Guerrero Gonzáles de 23 años de edad, por el delito de abastecimiento de drogas. 

“Producto de un allanamiento que se realizó en la casa del detenido, en Reparto El Limonal –  Chinandega, se le incautó 47 bolsas plásticas conteniendo 231.8 gr de marihuana y 3 mil 850 córdobas los que se presumen son de la venta del estupefaciente”, dijo. 

nicaragua, policia nacional, detenidos, sujetos,  robos, drogas,

Recuperan tanques de gas

Entre los detenidos también figura el nombre de Elvin Augusto Darse Espinoza de 35 años, alias “Chogun” un reconocido antisocial en el municipio de Puerto Corinto.

A Darse, se le señala de ser el autor de tres delitos de robos con fuerza RCF y hurto en diferentes casas de la ciudad portuaria, donde sustrajo 4 tanque de gas, una batería de vehículo y un par de stop de vehículos, “todos los objetos robados valorados en 8 mil 000 córdobas, ya fueron recuperados, además seguimos investigando el caso”, expresó.

Te puede interesar: Nicaragua trabaja por la calidad educativa en todos los niveles

Robo con violencia

En la larga lista de detenidos también resaltan los nombres de Ramón Efraín Machado de 32 años, Pedro Pablo Miranda Chávez de 22 y Pedro Antonio Salgado Mayorga de 18, señalados de haber cometido un robo con violencia a un joven de 19 años, a quien con lujo de violencia lo despojaron de un celular, un reloj, un par de zapatos valorados en 65 dólares, en un barrio del municipio de Posoltega.  

nicaragua, policia nacional, detenidos, sujetos,  robos, drogas,

Tres por lesiones graves

Por los delitos de lesiones graves, la Policía detuvo a las hermanas María de la Concepción Luna Reyes de 26 y Morelia Carolina Luna Reyes de 23, quienes durante un pleito causaron una herida en el rostro a una mujer en el municipio de Chichigalpa. 

El mayor Ruiz, dijo que “la afectada fue herida con arma blanca en el rostro por lo que tuvo que ser llevada al hospital, ahí los médicos le practicaron 15 puntadas que dejaran cicatriz visible de por vida”.

Por el mismo delito fue detenido Álvaro Vidal Arauz Carrasco de 35, hecho cometido en Chichigalpa, y el caso ya fue puesto a la orden del Ministerio Publico. 

nicaragua, policia nacional, detenidos, sujetos,  robos, drogas,

4 capturados circulados por robo 

Finalmente, el jefe policial dijo que fueron detenidos cuatro sujetos que estaban circulados por los delitos de robo en las tres modalidades, y corresponden a los nombres de Víctor José Anduray de 21, alias “El Visco”, Fernando José López Garmendia de 28, Jorge Luis Ruiz Andino de 26, alias “Patorra”, y José Orlando Flores Castillo 26 alias “Tito Negro”.

Como parte de las evidencias que la Policía Nacional logró ocupar durante las detenciones están 1 libra de marihuana, 3 mil 850 córdobas, 2 stop de vehículos, 4 tanques de gas, una batería de automóvil, un par de zapatos y un teléfono celular.