Emprendedores de Nueva Segovia sostuvieron intercambio de experiencias

nicaragua

Protagonistas exitosos atendidos por el Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA)  intercambiaron experiencias sobre sus emprendimientos y cómo llegar a las familias para contribuir en el fortalecimiento del desarrollo del país, a través del dinamismo económico en los diferentes territorios. 

Participaron alrededor de 200 emprendedores, entre productores, comerciantes, artesanos  que se desempeñan en la agregación de valor y transformación, micro créditos en zonas productivas y espacios de comercialización, quienes compartieron los avances que han tenido de los diferentes programas impulsados por el gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la vice presienta Rosario Murillo.

Justa Pérez Acuña, Ministra del de MEFCCA, dijo que este año se proponen llegar a 800 mil protagonistas en Nicaragua,  revitalizar y recuperar la economía por mandato presidencial con estrategias y programas dirigidos al sector productivo y emprendedor.

nicaragua, mefcca, protagonistas, comerciantes, experiencias, emprendimiento,

 

La Ministra dijo que el 2018 fue un año de grandes pérdidas por los daños que sufrió el país con las acciones violentas a la que fue sometido, producto del intento fallido de golpe de Estado, "pero estamos trabajando con fe y esperanza retomando el desarrollo de nuestro país, asumiendo compromisos de seguirles acompañando como parte de ese mandato de nuestro buen Gobierno Sandinista de garantizar a las familias la restitución de  su derecho a vivir mejor, a trabajar y prosperar”.

Te puede interesar: Jornada de limpieza del Río Dipilto por amor a la madre Tierra

“No podemos disimular lo contentos que estamos de compartir las vivencias de nuestros protagonistas productores, emprendedores de este bello departamento quienes nos han expresado su reconocimiento al gobierno del Comandante Daniel para el  fortaleciendo el trabajo  y combatiendo la pobreza para vivir mejor”, subrayó. 

nicaragua, mefcca, protagonistas, comerciantes, experiencias, emprendimiento,

Los productores enfatizaron en los beneficios alcanzados a través del Programa de Apoyo a la Adaptación al Cambio Climático (NICADAPTA), mediante la producción de café y cacao de pequeños productores en zonas agroclimáticas, quienes se han incorporado a nuevos mercados.

Ramón Méndez Rodríguez, presidente de la Cooperativa Santiago, agradeció a Dios y al gobierno por el financiamiento a bajos intereses y capacitaciones que les ha permitido obtener nuevos conocimientos para mejorar la calidad de producción de café.

nicaragua, mefcca, protagonistas, comerciantes, experiencias, emprendimiento,

Explicó  que de dos contenedores que vendían precios de bolsa de Nueva York, ahora se venden 16 contenedores certificados y a mejores precios, gracias a las alianzas con el gobierno que ha permitido mejorar los ingresos económicos de las familias.