Gobierno de Nicaragua avanza más en proyectos educativos

nicaragua

Nicaragua cumple 13 años desde que la dirección del Frente Sandinista retornó a la presidencia en el 2007, periodo en el que una de los estatutos como Gobierno, fue implementar educación gratuita y con calidad.

Con ese compromiso en estos 13 años de educación gratuita, también se ha trabajado en el mejoramiento y construcción de centros escolares, ofreciendo a las familias nicaragüenses espacios modernos y altamente equipados.

nicaragua, educacion, construccion, inversion,

Te puede interesar: Bancos en Nicaragua reactivan el crédito hipotecario

Para este 2020 el Ministerio de Educación (MINED), dio a conocer la inversión de más de 700 millones de córdobas del presupuesto nacional para la remodelación y construcción de 171 centros públicos de todo el país: “hay 46 centros de estos que ya vienen de arrastre, ósea que comenzaron en el 2019 y que finalizan en el 2020, y hay 125 obras que iniciarán en el 2020 y finalizarán en el 2021”, dijo Henry Jaime Sánchez, director general de infraestructura escolar del MINED.

Sánchez anunció el mejoramiento de 11 centros de educación inicial en los departamentos de Chontales, Chinandega, Granada, Managua, Zelaya Central, León, Madriz y Río San Juan. “Todos estos centros de educación inicial tienen las características de que estamos implementando un diseño nuevo arquitectónico trabajado con especialistas que nos apoyan definiendo los parámetros para que el niño se sienta más cómodo”, dijo.

nicaragua, educacion, construccion, inversion,

Avances infraestructurales

Existen 41 centros con educación primaria que serán atendidos en este año, 34 de ellos incluyen obras de construcción, rehabilitación y reemplazo de aulas de educación inicial.

En la primaria multigrado se atenderán 22 centros educativos en los departamentos del sector minero, Jinotega, Matagalpa, Managua, Madriz, Nueva Segovia, Rio San Juan, Boaco y Chontales, de igual forma se atenderán 22 centros que brindan la secundaria a distancia.

El director general de infraestructura del MINED, culminó anunciando el mejoramiento en 29 centros de educación secundaria. “Todos estos centros vienen acompañados de ambientes complementarios bastantes importantes para el desarrollo del aprendizaje como lo son los laboratorios de química, física, canchas deportivas techadas, bibliotecas y salas para maestros”, destacó Sánchez.

nicaragua, educacion, construccion, inversion,