Energía de calidad para pobladores de Vista Alegre, en Nandasmo

nicaragua

Las familias de Nandasmo han tenido un cambio muy positivo en sus vidas gracias a los proyectos de electrificación, acciones que el Gobierno de Nicaragua realiza a través de ENATREL.

Con una sonrisa en su rostro Maribel Chávez deja los días de oscuridad en el pasado. 

"Es demasiado diferente iluminarse con un candil, que ahora con la energía eléctrica, esto ya paso a la historia (candil). Era triste pasar así, todo este tiempo que pasamos así, ahora gracias a nuestro presidente tenemos la electrificación", mencionó Chávez.

Lee también: Bancos en Nicaragua reactivan el crédito hipotecario

nicaragua, nandasmo, electrificacion, masaya, enatrel,

"Estamos contentos, alegres, nos sentimos seguros ahora ya hay donde reflejarnos con la luz. Todo es diferente a como estábamos antes que era una tristeza, sin luz no podemos ver nosotros. Es una alegría, solo nuestro presidente ha hecho esto, nos sentimos muy agradecidos porque es de provecho para toda la comunidad", agregó Chávez.

Nacen emprendimientos

Las familias de Vista Alegre, sector 1, dieron por inaugurado el proyecto de electrificación, con este echan a andar sus sueños y ahora los niños y niñas, pueden llegar a sus escuelas con sus uniformes, bien planchados, estudiar por las noches destacaron los pobladores. 

"Aquí se compone de tres sectores, este es el sector 1. Gracias a Dios por este proyectito de electrificación a nuestro Gobierno, la compañera Rosario, antes con un candil, con una candela, tanto tiempo ahí en la oscuridad. Gracias a Dios nos ha beneficiado este Gobierno, es el único que ha hecho llegar tantas cosas buenas. Estábamos inseguros, imagínense en la oscuridad nos podían robar, hasta matar, en la oscuridad ni salir puede uno", destacó Martha Calero. 

nicaragua, nandasmo, electrificacion, masaya, enatrel,

"Nos acostábamos a las 8 de la noche, aburrido, ahora digo yo tan siquiera vamos a comprar una refrigeradora chiquita, vamos a hacer helados, hielo, fresquito y vender para ganar algo. A mi hijo que estudia ya le digo yo que no va a estudiar con una candela que ahora sí estamos bien", afirmó Calero.

Una inauguración más de las victorias que vamos a estar cosechando este 2020, patria, paz, porvenir contenta con las familias porque ha venido la bendición. ENATREL nos ha traído 709 metros lineales de red construida de energía eléctrica y está beneficiando 40 viviendas. En Nandasmo ya nos queda poco, son poquitos los lugares que quedan ya", dijo Gloria Sánchez, alcaldesa de este municipio. 

El departamento de Masaya tiene una cobertura de electrificación de más del 95%.