10 familias bajo techo digno en Bluefields con «Casas para el Pueblo»

nicaragua

10 familias son las nuevas beneficiadas con viviendas solidarias en el municipio de Bluefields con el proyecto que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de INVUR y la Alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio de Bluefields.

Estas 10 viviendas solidarias son parte de un grupo de 50 viviendas que se vienen construyendo desde finales del año pasado, de las cuales ya se han entregado 30 con estas 10, por lo que faltan 20 para ser entregadas en estos próximos meses.

Con estas últimas 10 viviendas solidarias o mejor conocidas como Casa para el Pueblo, se han entregado un total de 195 viviendas en el casco urbano del municipio de Bluefields, cambiándole la vida a estas familias.

nicaragua, casas para el pueblo, gobierno sandinista, bluefields, daniel ortega, sandinismo,

Las llaves entregadas por las autoridades municipales a cada familia beneficiada demuestra el compromiso de la Alcaldía del poder ciudadano del municipio de Bluefields.

Miriam Traña, una mujer, madre soltera, es una de la beneficiadas con una vivienda solidaria, quien agradece al Gobierno Central por tomar en cuenta a las personas de bajos recursos para que puedan optar por una vivienda digna.

Te puede interesar: Nuevo Estadio de Fútbol será construido en Chinandega

Margarita Manzanares, trabajadora de la salud, hoy también recibió las llaves de su nuevo hogar, Manzanares dijo que al fin ella y sus hijos dejarán de alquilar vivienda, que ahora si tienen algo seguro, gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y a las inversiones que hace la municipalidad en este importante proyecto de interés social.

nicaragua, casas para el pueblo, gobierno sandinista, bluefields, daniel ortega, sandinismo,

Cada vivienda tiene un costo de 6 mil dólares norteamericanos, de los cuales 5 mil son puestos por el Gobierno Central a través de INVUR y la Alcaldía, poniendo solamente la suma de mil dólares norteamericanos la familia protagonista.

El Alcalde del municipio de Bluefields, Gustavo Castro, dijo que este proyecto seguirá beneficiando a las familias de escasos recursos en el municipio y que en la actualidad invita a las familias a llevar sus documentos de solicitud a la comuna, para valorar las posibilidades de ser parte de este proyecto.

nicaragua, casas para el pueblo, gobierno sandinista, bluefields, daniel ortega, sandinismo,

Enrique Córdoba, cura párroco de la iglesia católica en Bluefields, fue quien dio las bendiciones en el acto inaugural y manifestó en entrevista brindada al equipo de Crónica TN8 en Bluefields, que aplaude los proyectos que lleva el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que desde hace más de 10 años ha estado en el Caribe Sur, donde ha participado en muchos proyectos que benefician a las familias, ejemplo las viviendas entregadas en los municipios de Kukra Hill y Bluefields. 

"Es maravilloso ver como las familias son respaldadas y bendecidas con los hogares que el Gobierno entrega para que estas tengan mejores condiciones de vida", concluyó diciendo el religioso.