Bibliotecarios reciben conferencia sobre vida y credo político de Darío

nicaragua

Como parte de la Jornada Dariana 2020, que desarrolla la alcaldía de Managua, se promueve una serie de actividades informativas y educativas sobre el Príncipe de las Letras Castellanas. 

La jornada inició el pasado 18 de enero y concluirá el próximo 06 de febrero, un período que involucra dos fechas memorables para los nicaragüenses.

nicaragua, dario, jornada dariana, actividades, informe,

  
Te puede interesar: Promotoría Solidaria lleva alegría a colegios de Managua
 

"Sobre nuestro poeta Rubén Darío y su pensamiento, su forma de ver la realidad en la que él vivió, su posición frente a los Estados Unidos, de ese momento, que era una potencia, todavía no era el imperio que tenemos ahora pero ya es una potencia en ciernes y daria la vida, y la sufre porque ella es testigo de la invasión norteamericana a Nicaragua. La destrucción del proyecto de la Revolución liberal, y Darío está progresivamente acorde con estos cambios", expresò Clemente Guido. 

Darío se opuso rotundamente a la intervención norteamericana en Nicaragua, como se había opuesto a la intervención norteamericana en las colonias españolas, y la lucha contra España y el tema de Cuba. Una de esas facetas del poeta insigne de Nicaragua fue expuesta por el Doctor Jorge Eduardo Arellano. 

"De esas facetas, uno de esos rostros de Rubén Darío y su credo político, es decir en el contexto histórico que le toca, y él nos está ofreciendo esas conferencias a cierto personal, sobre todo a compañeros de las bibliotecas públicas que reciben muchas visitas de estudiantes", comentó Guido.

Premios  

El próximo jueves serán entregados los premios a los ganadores del concurso de declamación y de pintura. 

"En la comarca San Isidro Libertador, donde van a llegar los ganadores de las comarcas Pochocuape, Chiquilistagua, y todas las demás comarcas".    

Por otra parte, el representante de la alcaldía de Managua, señaló que la capital cumple 168 años haber sido nombrada capital de Nicaragua.

"Lo vamos a celebrar en grande en la Universidad de Ingeniería con un coloquio. La capital ya así porque estamos de fiesta los managuas y estamos recordando a nuestro Rubén Darío".