Policía y ENATREL ejecutarán plan contra robo de luminarias públicas

nicaragua

El alumbrado publico proporciona una serie de beneficios importantes, esenciales para el desarrollo social y económico de la población, es por esta razón que la Policía Nacional en conjunto con ENATREL, desarrollarán el Plan Nacional de vigilancia, protección y cuido del sistema de iluminación publica, cuyas acciones policiales es identificar, buscar y capturar a sujetos que se dediquen a robar las luminarias. 

“Todo aquel que compre, guarde, almacene o comercialice objetos de luminarias, los conocidos como topes que estén comercializando cualquier articulo, poste de luz, un alambre, un accesorio o una luminaria que sea parte del tendido eléctrico de iluminación publica que ha venido instalando ENATREL, será remitido a las autoridades competentes", declaró el comisionado general Fernando Borge, II jefe de la delegación policial de Managua.

En este año 2020 se instalarán 30 mil luminarias en todo el país, lo que indica una inversión de 5 millones de dólares. ”A veces encontramos un vehículo con una escalera, 4 o 5 sujetos con un casco, un chaleco, arneses, vamos a verificar mediante el sistema de vigilancia-patrullaje, si realmente andan haciendo un trabajo debidamente autorizado".

nicaragua, enatrel, policia nacional, energia electrica, robos, postes de luz,

Te puede interesar: Nicaragua fortalece medidas preventivas ante Coronavirus

Todos los ciudadanos nicaragüenses somos dueños del alumbrado publico, cualquier daño que este sufra nos afecta a todos, indicó el comisionado general Fernando Borge. 

El funcionario además instó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto que realicen personas inescrupulosas. "Siempre que perciban que hay en curso un robo o alguien que está causando un daño, o está quebrando una luminaria, que le están provocando un daño, el daño es para pobladores de esa zona, por lo que deben llamar a las líneas de emergencia al 118 de la Policía Nacional y lo haremos en coordinación con la empresa de transmisión eléctrica”, concluyo el jefe policial.

La cobertura del sistema eléctrico, desde el año 2007, comenzó a crecer en el país, gracias a la labor de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica se ha venido mejorando para el bienestar de la población.