Con gran entusiasmo los estudiantes iniciaron el año escolar en Bilwi

nicaragua

Este lunes 3 de febrero se dio por inaugurado el año escolar 2020 en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Al menos cuatro escenarios se habilitaron en diferentes centros escolares  en la ciudad de Puerto Cabezas, el predio del colegio Niño Jesús fue uno de los escenarios donde los estudiantes vistiendo sus uniformes azul y blanco acompañados de sus padres, representantes del Ministerio de Educación (MINED), la Policía Nacional y del Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte (GRACCN), dieron la bienvenida al año lectivo.

En el acto, dos estudiantes del Colegio Niño Jesús, recitaron poemas del ilustre príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, orgullo nicaragüense.

Lee también: Más de 270 agentes para la seguridad escolar en el Caribe Sur

nicaragua, educacion, clases, caribe norte, puerto cabezas,

El acto central se desarrolló en el centro escolar Julio Bucardo, ahí se concentraron alrededor de cinco centros escolares; el acto dio inicio con una caminata que partió del parque Rubén Darío de esta ciudad portuaria.

En el acto participó la delegada departamental del Ministerio de Educación, la profesora Tesia Torres; el coordinador de gobierno, Carlos Alemán Cunningham; el jefe de la Policía Nacional, el Comisionado Mayor Osvaldo Pérez Woo; quienes se comprometieron a acompañar al MINED en todos los procesos educativos que se implementen en aras de mejorar la calidad educativa.

Compromiso por una mejor educación

nicaragua, educacion, clases, caribe norte, puerto cabezas,

En su intervención el coordinador de Gobierno indicó que este año se intervendrán varios centros escolares que presentan daños en sus infraestructuras, detalló además que los centros a intervenir son los más dañados en los municipios de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka.

Le delegada departamental del MINED agregó que este año inicia la segunda etapa de la rehabilitación del centro histórico Julio Bucardo, donde se intervendrá el muro perimetral y la construcción de una cancha multiuso.

Informó también que en los próximos días se estarán entregando los paquetes escolares a todos los estudiantes de educación primaria.

Este años es un año de victorias educativas para la Costa Caribe de Nicaragua.