Capturan a asaltantes que mataron a joven en el Distrito IV de Managua

nicaragua

La Policía Nacional capturó a los autores del horrendo crimen cometido en perjuicio de Maynor José Sequeira Zelaya, quien falleció este domingo a eso de las 11 de la noche cuando tres delincuentes trataron de despojarlo de su teléfono celular y una bicicleta, en el barrio San José Oriental, Distrito IV de Managua.

Según el informe que fue presentado por el comisionado General Sergio Gutiérrez, jefe de la Policía de Managua, los delincuentes Aarón Bayardo Arana Ríos, Kevin Antonio Mejía y Natanael Carrión Bonilla, alias “Mortadela”; este último quien se encuentra prófugo, fueron los criminales que interceptaron a Sequeira y le dispararon cuando la víctima opuso resistencia.

Evidencias

Como pate de la investigación de la Policía Nacional se aplicó técnica canina, también se fijó fotográficamente la escena del hecho, recolectando muestras de sangre de la víctima para realizar peritaje biológico. 

Lee también: 13 muertos en accidentes de Nicaragua por el licor y la velocidad

nicaragua, delincuencia, captura, crimen, managua, robo,

Especialistas de Criminalística realizaron peritaje químico a los delincuentes presos, Aarón Bayardo Arana Ríos y Kevin Antonio Mejía, con resultados positivos residuos de productos nitrados en dorsales. 

De igual forma se contó con las declaraciones de testigos, quienes reconocen a los delincuentes como autores de los delitos. 

Banda delincuencial "Jacobo"

Por otro lado la Policía Nacional también logró la captura de los malhechores Jacobo Samuel Palma Leiva, alias "Jacobo", (cabecilla del grupo delincuencial) y Jhon Marck Zeas Taylor, quienes junto a los delincuentes quienes ahora se encuentran prófugos, Alexander Antonio Castellón Téllez y Álvaro Zuniga, alias "Chibolón" cometieron un asalto a mano armada al ciudadano de iniciales J.E.V.T., despojándolo de camioneta Toyota, color gris, placa M-253-728 en la comarca Esquipulas, Distrito V de Managua, el día 26 de enero.

nicaragua, delincuencia, captura, crimen, managua, robo,

Como evidencia ocupada a estos delincuentes se les encontró 1 Fusil AK, 1 automóvil Honda, placa M-041-232, utilizado por los delincuentes, 1 canastera de la camioneta Toyota, placa M-253-728 y productos farmacéuticos propiedad de la víctima

Estos cuatro presos y las evidencias serán remitidas a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.