Más de 270 agentes para la seguridad escolar en el Caribe Sur

nicaragua

El banderillazo para dar inicio al cumplimiento del plan escolar seguro 2020 fue dado a muy tempranas horas del lunes por el Comisionado Mayor Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur de Nicaragua.

El jefe policial dio a conocer que los centinelas del pueblo y las unidades móviles están en disposición a diario para la cobertura del año escolar 2020, en cada centro de estudio existente en la región del Caribe Sur del país.

Lee también: Arranca el ciclo escolar 2020 en colegios de Zelaya Central

nicaragua, seguridad escolar, bluefields, caribe sur, educacion,

Regulación vehicular, detectar focos delictivos, presencía policial a la hora de entrada de los estudiantes y el patrullaje por las calles es parte del plan escolar que ejecutará la institución del orden público para garantizar que las niñas, niños y jóvenes estudiantes puedan asistir a sus centros de estudios.

Este plan escolar seguro 2020 es una orientación por parte de la presidencia de la República, manifestó el jefe policial.

Todo listo para dar seguridad a los estudiantes

nicaragua, seguridad escolar, bluefields, caribe sur, educacion,

La disposición de los azules no se hizo esperar, abordaron las patrullas y salieron con destino a cada centro escolar a cumplir la misión encomendada para el resguardo de los más de 60 mil estudiantes activos, que iniciaron este año escolar 2020 en los siete municipios del Caribe Sur.

Más de 60 mil estudiantes se reintegraron hoy a sus aulas de clases de 693 centros escolares en todas sus modalidades en el año lectivo 2020, en los siete municipios del Caribe Sur, de los cuales 21 mil estudiantes son del municipio Bluefields qiue ya acudieron a 243 centros escolares.

Así inicia en año lectivo 2020, con paz, amor y en victorias educativas.