MINSA presenta plan de salud 2020 en Jinotega

nicaragua

El Ministerio de Salud, a través de la asesora presidencial en temas de salud, Sonia Castro, efectuó en la cancha Otto Casco Montenegro la presentación del plan que desarrollará el MINSA durante el año 2020 en el departamento de Jinotega.

"Vamos a seguir fortaleciendo las casas maternas, aquí nosotros hemos hecho una inversión muy importante, y hay demanda de casas maternas, a sido una estrategia muy efectiva. Nicaragua ha disminuido la mortalidad por causa relacionadas al embarazo o el parto", expresó la asesora presidencial en temas de salud.

"Este año concluiremos la carnetizacion de las brigadas comunitarias, el brazo fuerte del Ministerio de Salud en las comunidades, llevaremos la atención médica especializada a todos los hospitales primarios, para que de esta manera las familias más pobres y necesitadas se ahorren los costos de tener que viajar al hospital de Jinotega por recibir atención médica especializada", concluyó Castro. 

Lee también: Estrategias para el desarrollo de la producción agropecuaria en San Rafael del Sur

Por su parte la representante de la OPS, dijo: "Yo quiero felicitarles en nombre de la Organización Panamericana para la Salud (OPS), por contribuir de forma significativa a la salud de su población, y a la salud de Nicaragua en general".

La asesora presidencial, Sonia Castro, concluyó su visita en la ciudad de Jinotega, realizando una recorrido y valoración para conocer la calidad de la atención médica que brinda el personal médico de salud a todos los pacientes que se encuentran hospitalizados en el hospital Victoria Motta.

Los pacientes en dicho centro hospitalario mostraron su agradecimiento y conformidad con la atención médica que les brinda todo el personal médico durante el tiempo de su estadía.