Más de 11 mil bachilleres realizan examen de admisión en UNAN-León

nicaragua

Un total de 11 mil 568 bachilleres realizaron la prueba de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León, los que aspiran ingresar a una de las 61 carreras que ofrece la bicentenaria casa de estudio superior.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha garantizado durante los últimos años el presupuesto precisamente para lo que estamos haciendo el día de hoy, iniciando un proceso de selección para los bachilleres de todo el país”, destacó la rectora de la UNAN-León, Flor de María Valle.

Lee también: Invitan a familias al Parque de Ferias para los descuentos escolares

nicaragua, unan leon, examen, admision, universidad, carrera,

Las autoridades de la UNAN realizaron un recorrido por los diferentes recintos que fueron habilitados para realizar el examen de ingreso a la universidad. Cabe mencionar que de los 11 mil 568, solamente 9 mil cupos podrán clasificar a las carreras seleccionadas.

Padres confían en la capacidad de sus hijos

“Confiando en el Señor, que le dé sabiduría y entendimiento para que lo pueda realizar de manera correcta, y agradeciéndole a toda la institución de la universidad porque hacen un buen trabajo”, dijo Orlando Romero, padre de familia originario de Chinandega.    

“Ando aquí con mi hija para apoyarla y que sea una profesional y alcanzar una carrera”, indicó José Luis Vílchez, habitante de la ciudad de Chinandega.      

nicaragua, unan leon, examen, admision, universidad, carrera,

 

“Ando apoyando a mis hijos que ellos quieren salir adelante, quieren estudiar medicina, tengo la gran fe que ellos van a llegar a triunfar en esta vida”, expresó María del Socorro Tercero, quien desde afuera del recinto apoyaba a sus hijos.  

Las pruebas se aplicaron simultáneamente en la sede central de León, las sedes de los centros universitarios regionales de Somoto, Jinotega, Somotillo y también en San Carlos, Río San Juan, además se habilitaron aulas en coordinación con los gobiernos locales y las universidades de la Costa Caribe, en Siuna, Puerto Cabezas y Bluefields.