Actividades en Nicaragua para disfrutar primer «finde» de febrero

nicaragua

Una diversidad de actividades tiene preparado el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), para que las familias conozcan las tradiciones y gastronomía en los próximos días, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa.

Este viernes 31 de enero en la Reserva Apacunca, en Somotillo, Chinandega, se llevara a cabo una excursion que tiene como fin dae a conocer algunas especies endémicas en esta zona. 

De la misma manera en La Glorieta del Parque 16 de julio en Estelí, se realizará un concierto de amor a Leonel Rugama y Rubén Darío.

El sábado 1 de febrero se espera la llegada al del crucero Rotterdam, en el puerto de Corinto en Chinandega, por lo cual INTUR y una comisión interinstitucional darán recibimiento con una agenda cultural donde se espera entreguen souvenires.

Lee también: Nuevos proyectos millonarios en el sector energético nicaragüense

nicaragua, turismo, actividades, febrero, fin de semana, intur,

El domingo 2 de febrero se espera la llegada de otro crucero, siempre en el Puerto de Corintoactividades culturales y entregas de souvenires.

La representante de INIFOM anunció que en diferentes municipios del país se estarán realizando misas y procesiones en honor a la Virgen de Candelaria, además de otros concursos en diferentes puntos del país. 

Diriomo, El Jícaro, Chinandega Chichigalpa, San Rafael del Sur, Terrabona y Comalapa estarán realizando misas, procesiones, carreras de cintas y diversas actividades taurinas en conmemoración a la Virgen de Candelaria.

Más actividades

El dia 2 de febrero en Quezalguaque se desarrollará la celebración de la Virgen de Los Remedios y en La Concordia, la Virgen de Lourdes.

nicaragua, turismo, actividades, febrero, fin de semana, intur,

En San Juan de Nicaragua, Morrito, El Castillo y San Miguelito se estará realizando el lanzamiento del concurso Barrio Limpio.

Por otro lado Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar, detalló que a nivel nacional se realizarán 150 actividades con la participacion de emprendedores y protagonistas. 

El 2 de febrero se realizará la feria escolar en el tiangue Monimbó, ofertando productos para el mes escolar.

En la región del Caribe Sur, Estelí y Boaco se dará la bienvenida al año escolar 2020 con un grandioso festival de descuentos de regreso a clases.