Plan policial en Nueva Segovia para resguardar fiestas de fin de año

nicaragua

Al igual que en todo el país, la Policía Nacional en Nueva Segovia desplaza el 100 por ciento de sus fuerzas para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias que disfrutarán de estas fiestas de fin de año.

A primera hora de la mañana de este lunes 30 de diciembre una expresión de sus fuerzas y unidades de patrullaje dieron el banderillazo de salida del plan especial de seguridad, que se extiende hasta el 6 de enero. 

De tu interés: Policía Nacional lista para brindar seguridad ciudadana en Jinotega

El Comisionado Mayor Carlos Martínez Leytón, Jefe de la Policía Nacional de Nueva Segovia, expresó que están ejecutando en coordinación con las instituciones de Gobierno y la comunidad organizada el último plan especial, en que la jefatura suprema mandata brindar una mayor seguridad a la población.

nicaragua, policia, seguridad, diciembre, fin de ano, nueva segovia,

“Para que podamos estar en tranquilidad y alegría, por eso hoy nuestra policía ha salido a las calles como para mostrar esa confianza a nuestras familias, mostrándoles la alegría que sentimos de poder estar con ellos para que disfruten en paz”, aseveró.

Entre las contingencias el plan contempla la seguridad en zonas de mayor concentración poblacional: terminales y paradas de buses, parques, centros comerciales y en los mercados. Asimismo la vigilancia y patrullaje en los barrios, comunidades, comarcas y diferentes vías de conexión con las ciudades de este departamento del norte segoviano. 

Evitar accidentes de tránsito

nicaragua, policia, seguridad, diciembre, fin de ano, nueva segovia,

“La carretera es una prioridad para nuestra institución porque lamentablemente los accidentes de tránsito se han incrementado y no paran, esperamos poder llegar a la conciencia de los conductores al cierre de este año para evitar tragedias y dolor a nuestras familias”, reflexionó el mando policial.

Finalmente informó que en el plan participan todas las especialidades de la Policía Nacional, tal como la Dirección de Operaciones Especiales, Patrullas y Dirección de Protección Ciudadana, Brigada de Tránsito y el personal de inteligencia policial.