Inauguran adoquinado para mejores caminos en comunidades de Nandaime

nicaragua

La alcaldía municipal de Nandaime cerró el año 2019 inaugurando una obra vial de más de 150 metros lineales de adoquinado sobre el camino que va para la comunidad El Porvenir, así como siete comunidades de la zona sur.

Aquí se realizó una inversión de más de 800 mil córdobas para beneficiar a todos los pobladores de estas comunidades que transitan por este camino por donde sale la producción.

Lee también: Familias de Managua se refrescan en el último fin de semana del 2019

Róger Acevedo, alcalde municipal, aseguró que esto es parte de la restitución de derechos que viene haciendo el Gobierno central para la población nicaragüense. 

nicaragua, adoquinado, inauguracion, nandaime, comunidad el porvenir, desarrollo,

"Aquí se invirtió mas de 800 mil córdobas y recordemos que este tramo de camino era de difícil acceso tanto vehicular cono la circulación a pie de las personas que salen de las diferentes comunidades de esta zona sur, pero lo importante de esto es que viene a mejorar la calidad de vida de las personas ya que aquí es por donde sale toda la producción", refirió.

Los pobladores dijeron sentirse contentos por el tramo adoquinado ya que este sector era imposible pasar a pie. Hoy es muy diferente y todo gracias al Gobierno.

Impresión de los pobladores

Juan Rafael Nicaragua, poblador de la comunidad Nandarola, dijo que era de suma importancia ya que antes no podía pasar por este tramo de camino. Tenía que subir a orillas del cerco y poder pasar, hoy transita para las comunidades de una forma rápida y sin tener que llenarse de lodo.

Juana Martínez Rivera, pobladora de la comunidad El Porvenir, dijo que solo con este Gobierno ha venido construyendo tramo por tramo y ya están por llegar a la comunidad El Porvenir.

En verano e invierno son cantidad de jóvenes que salen a estudiar a Nandaime y muchos que salen a trabajar y ese camino no tenían condiciones para salir, indicó.

nicaragua, adoquinado, inauguracion, nandaime, comunidad el porvenir, desarrollo,

Jerónimo Brenes, poblador de la comunidad La Vigía, dijo que esto "es de gran importancia ya que por aquí es donde se saca toda la producción que se cosecha en esta zona y que mejor que el alcalde hoy realizó la construcción de este tramo de adoquinado. Aquí no se podía pasar, hoy esto es algo muy especial para nosotros".

El alcalde municipal junto con los pobladores cortó la cinta para dejar por inaugurado este proyecto que será continuado este próximo año.