Realizan último ejercicio de protección a la vida en Estelí

nicaragua

En 7 lugares distintos se llevó a cabo el último ejercicio de preparación y protección a la vida, uno de ellos fue un puesto de pólvora, para seguir brindando seguridad a la población, que puedan pasar una navidad en tranquilidad. 

En esta ocasión simularon una explosión, originándose un incendio en la parte de atrás del vehículo que transportaba fuegos pirotécnicos.

Estaba en peligro la vida del conductor y el acompañante, pero la rápida actuación de los propietarios de los tramos de pólvora y de los Bomberos Unificados lograron controlar el siniestro y rescatar a las víctimas.

“Este ejercicio es muy importante, porque uno como ciudadano aprende primeros auxilios, puede salvar una vida y sabemos como actuar en una situación similar, ya sea incendio o sismo”, expresó Karla Gutiérrez, trabajadora de puesto de pólvora.

Lee también: Fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias en San Rafael del Sur

 

 
Según estadísticas de los bomberos, se ha disminuido los incendios en las viviendas, personas quemadas en Estelí.

Desde que la población ha participado en los ejercicios de preparación y protección a la vida eso ha llevado a que los nicaragüenses tomen conciencia de la importancia que tienen este evento, además se han involucrado los menores de edad y adolescentes.

    
“Estamos cumpliendo con los objetivos planificados que es participar en el 4 ejercicio, como Ejército Nacional estamos preparados en todo momento para socorrer a la población del departamento de Estelí ante cualquier situación que se pueda presentar”, dijo José Rizo Rizo, teniente coronel jefe del primer comando regional.

Fueron 7 escenarios los que se ocuparon, donde se realizó el último ejercicio a nivel nacional;  el puesto de pólvora fue uno de ellos, porque en este mes de diciembre es el más visitado por los habitantes.