Declaran parque ecológico municipal Las Canoas en Teustepe

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA) y la alcaldía del municipio Teustepe realizaron la declaratoria del parque ecológico municipal Las Canoas, en la comunidad que lleva el mismo nombre.

Este parque ecológico tiene una extensión de 12 kilómetros cuadrados, en que el recurso hídrico es muy importante para la agricultura y ganadería; también es una zona de preservación de biodiversidad que cuenta con variedad de ecosistema, lo que es de gran importancia para la comunidad.

Te interesa: MEFCCA culmina diplomado en gestión y adaptación al cambio climático

nicaragua, parque ecologico, teustepe, las canoas, medio ambiente, declaratoria,

"Esta iniciativa es tratar de preservar nuestros recursos naturales, aquellos recursos que están en armonía con las comunidades donde puedan tener recursos, puedan recrearse y donde puedan apreciar aquel sistema vivo, fauna silvestre, es parte de la idiosincrasia ambiental del municipio y que puede contribuir a la educación ambiental", indicó Javier Gutiérrez, viceministro del MARENA.

"Esto es una buena señal del esfuerzo que estamos haciendo de preservar los recursos naturales, reducir el despale para conservar la fauna y la vida silvestre", agregó Gutiérrez.

Preservación de recursos naturales

nicaragua, parque ecologico, teustepe, las canoas, medio ambiente, declaratoria,

Elizabeth Bermúdez, alcaldesa de Teustepe, en Boaco, expresó es muy importante lo que está realizando "nuestro Gobierno de cuidar nuestros recursos naturales y poder enseñarle a la gente qué es un parque ecológico, el cual se le está dando a la comunidad y ahora tenemos que preservarlo con todos sus recursos. Y para poder preservar nuestras fuentes de agua, nosotros como gobierno municipal tenemos que reforestar las orillas de nuestras fuentes de agua".

Rosa González, habitante de esta comunidad, agradeció al Gobierno por este programa que viene a "beneficiar a todo el sector y al ser declarado parque ecológico nosotros como habitantes tenemos ese compromiso, de reforestar, de cuidar los recursos de la presa de Las Canoas, porque muchas veces las crecidas arrastran basura y animales muertos y como familias los sacamos y limpiamos la presa. También reforestamos y cuidamos los árboles".