Estudiantes de Madriz reciben bono por culminar su secundaria

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua reconoce el esfuerzo y trabajo de los estudiantes de secundaria que han culminado la educación pública con el apoyo de los padres y tutores, quienes con esmero han apoyado este esfuerzo. 

Un total de 1 mil 715 estudiantes de secundaria en los nueve municipios de Madriz han culminado una etapa importante, finalizando la educación secundaria. 

Te interesa: Nicaragua inicia entrega de bono complementario a bachilleres

La entrega se hizo en parques y principales centros de educación secundaria de los nueve municipios del departamento, para eso el MINED (Ministerio de Educación) coordinó con la Policía Nacional para ejecutar un plan de seguridad para la entrega del bono escolar.

nicaragua, bono, madriz, colegios, estudiantes, bachilleres,

El Gobierno reconoce el trabajo de todos los bachilleres, instando a continuar su educación en universidades del país, escuelas normales y centros tecnológicos del INATEC, Tecnológico Nacional.

"Agradecemos al Gobierno del presidente Daniel por la entrega de este aporte solidario para que los estudiantes y padres de familia se preparen para celebrar la promoción a la educación superior", dijo Fabiola Córdoba de la FES (Federación de Estudiantes de Secundaria).

Agradecimiento de estudiantes

La estudiante Shirley May Swartwount Ordóñez, brindó gracias "a Dios y al Gobierno por que una vez más demostraron su apoyo a la juventud con el deseo de mejorar el sistema educativo y la entrega del bono a bachilleres como un estímulo por alcanzar satisfactoriamente este reto".

nicaragua, bono, madriz, colegios, estudiantes, bachilleres,

Los padres de familia se mostraron agradecidos. “Gracias a Dios por que como padres de familia ya no estamos pensando en la totalidad de los gastos de la promoción de nuestros hijos, que se lo merecen por su gran esfuerzo y el Gobierno nos ha brindado ese apoyo”, dijo Gonzalo Ernesto Martínez, padre de familia.

La entrega se realiza para ayudar a solventar gastos del evento de promoción, además hay estudiantes y padres de familia que ocuparán parte de este dinero para iniciar las clases en la educación superior. 

Los estudiantes están comprometidos a una formación profesional para aportar a la nación valores de paz, armonía, responsabilidad, solidaridad y empatía para el progreso y la armonía de Nicaragua.