Nicaragua inicia entrega de bono complementario a bachilleres

nicaragua

La mañana de este lunes, Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación, mediante un informe dio a conocer que este día inicia la entrega del bono complementario a los 64 mil bachilleres por excelencia académica en Nicaragua.

"Hoy se inicia la entrega del bono complementario a todos aquellos estudiantes de colegios públicos que aprueban todas sus asignaturas, limpios, y son 64 mil estudiantes. Esa es la protección, es un reconocimiento en el avance en el aprendizaje", dijo Vanegas.

De tu interés: Estudiantes de Estelí recibieron el bono solidario 2019

Además otros de los puntos abordados fue sobre la distribución de 109 mil 780 cupos para la educación en continuidad educativa: superior técnica y escuelas normales para la generación nueva.

nicaragua, educacion, carrera, informe, aprendizaje,

"49 mil estudiantes esperamos recibir y hemos superado los números y tenemos la oferta de 320 carreras y hay algunas que son altamente demandadas como ingeniería civil, ingeniería en sistemas, medicina, derecho, contabilidad y otro tema importante es que este año tenemos la segunda promoción de la secundaria en el campo, ya que estos jóvenes pueden acceder a la educación", indicó Arturo Collado, secretario técnico del Centro Nacional de Universidades (CNU).

"Hemos estado de manera complementaria dando a conocer la oferta de las carreras técnicas y desde el INATEC estamos asegurando las condiciones de recibir a 59 mil estudiantes, abarcando carreras técnicas y cursos de capacitación en cursos libres o modulares, los que pueden ser incorporados en las comunidades rurales de secundaria a distancia, para aquellos jóvenes que deseen superarse y desde ya las matriculas están abiertas en estas dos semanas de diciembre", manifestó Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional, INATEC.

Reconocimiento a la innovación

Vanegas anunció detalles sobre la Feria de Innovación Pedagógica, presentando las habilidades en el desarrollo del aprendizaje que se llevará a cabo en todos los departamentos del país.

Además esta semana se premiarán a los ganadores de proyectos INNOVATEC que promueve el INATEC.

nicaragua, educacion, carrera, informe, aprendizaje,

Por primera vez los estudiantes más destacados en canto, declamación, coros y danzas participarán en una gala artistica nacional y entregarán reconocimientos a estudiantes y docentes.

Para cerrar el informe se anunció que este próximo 28 de noviembre se realizará el gran Carnaval de Celebracion en Victoria Educativa por Gracia de Dios, en todas las calles del país, con la participación de los niños y niñas celebrando el ciclo escolar.

El Ministerio de Educación celebrará con este carnaval todos los logros que se han alcanzado en este 2019, como en infraestructura en los centros de estudios, docentes más calificados, tecnologías, en mejoras de las aulas de clases, en aprendizaje del inglés y mejores programas de estudios.