MINSA promociona a profesionales de enfermería en Madriz

nicaragua

El Ministerio de Salud en el departamento de Madriz realizó la cuarta promoción de enfermería auxiliar en salud familiar y comunitaria, sumando 68 profesionales de enfermería distribuidos en los nueve municipios del departamento. 

Se destaca esta acción como un gran logro del Gobierno para mejorar la atención de salud en las zonas rurales a las familias. 

Los egresados son jóvenes que han aprovechado la oportunidad para que desde su comunidad se preparen en brindar sus servicios con calidad de atención, amor, sonrisa y cariño que merece la población al momento de ser atendidos.   

De tu interés: Promoción de auxiliares de enfermería familiar comunitaria en Granada

"Las oportunidades se seguirán brindando desde el Gobierno a través del Ministerio de Salud para que el próximo año se continúe promocionando a más jóvenes, y brinden la calidad de atención en las zonas rurales”, expresó la doctora Bertha Nohemí Olivas, directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) en Madriz. 

nicaragua, enfermeria, madriz, salud, minsa, graduacion,

Conocimientos para una mejor atención

La enfermería auxiliar comunitaria es un curso básico, en que salen egresados con conocimientos necesarios para dar la atención a los pacientes, como inyectar, atender a mujeres embarazadas, tomar signos vitales, fiebre, presión arterial, entre otras actividades básicas.

“Decidí estudiar enfermería para ayudar a la gente de mi comunidad y este es mi compromiso para trabajar a la par de la gente que nos necesita”, dijo Erick Fanuel Rodríguez, enfermero del municipio de San Juan de Río Coco. 

nicaragua, enfermeria, madriz, salud, minsa, graduacion,

Ana Daniela Benavidez es una de las nuevas profesionales y está muy agradecida por haber cumplido su sueño para ayudar a las personas de su comunidad, y agradece al Gobierno por la oportunidad de hacer sus sueños realidad. 

Estos nuevos profesionales cursaron dos años de estudios con una beca estipendio, otorgada por el Gobierno y la disposición de los protagonistas para lograr sus metas, preparados para brindar sus servicios a la comunidad.