Masaya, Ciudad de las Flores, sus campos lo confirman

nicaragua

En las comarcas camino al municipio de Catarina, desde tempranas horas se logra ver a las familias en la faena del corte de las flores tradicionales, sembradas desde meses antes y justo para que, acercando al 2 de noviembre, estén listas para su comercialización

"Aquí es margarita amarilla y blanca, coludo, disciplina y un poquito de botón. Inicié en junio el cultivo, estamos escogiendo las flores más lindas, primeramente Dios que todo sea un éxito, la sembramos con el objetivo de que nos favorezca", mencionó el floricultor, Juan José Hondoy. 

Masaya, la ciudad de las flores, se prepara para el comercio este 2 de noviembre.

"Somos doce trabajando, empezamos a las cinco de la mañana, es un trabajo muy arduo, vienen a comprar gente de las comunidades y de otros lados porque es un precio justo", expresó Martha López, dedicada al corte de las flores. 

Los precios son variados pero siempre accesibles para la población, oscilan entre los 30 córdobas, 60 y 80, entre crisantemos, margaritas, disciplinas, botón, gladiolas, entre otras. 

Te puede interesar: La pujante actividad comercial de Estelí genera miles de empleos y aporta al desarrollo económico de Nicaragua

Masaya, la ciudad de las flores, se prepara para el comercio este 2 de noviembre.

Desde ya los floricultores y comerciantes destacan estar teniendo muy buenas ventas; en las comarcas se logra observar camionetas, camiones y hasta carretas cargadas de flores variadas rumbo al mercado de Masaya. 

Masaya, la ciudad de las flores, se prepara para el comercio este 2 de noviembre.

"El botón es más difícil para amoñarlo, hay que escogerlo, limpiarlo, algunas flores las sembramos hace seis meses, otros cinco, pero depende de la flor. Aquí tenemos margarita, crisantemo, san diego, disciplina. La plaza en el mercado está a 80 a 70 la docena, viene el cliente aquí y uno le da precio, ayer se vendió la mitad en el mercado y la otra aquí pero fue rápido solo llegamos en la madrugada y voló", refirió Angélica Flores. 

Masaya, la ciudad de las flores, se prepara para el comercio este 2 de noviembre.

"Ahorita llevamos 100 docenas, ocho moños de gladiolas, vamos cortando poco a poco, hay aún bastante por sacar, tenemos una manzana variada, gladiolas y margaritas. Las ventas se mantienen bastante buenas, estamos vendiendo a buen precio para acomodar el bolsillo de los usuarios y el nuestro se cotiza entre 50 y 60 las margaritas", dijo Julio Quintanilla, otro de los productores de este rubro.

Masaya, Ciudad de las flores, sus campos lo confirman

Precios accesibles es una de las grandes ventajas que ofrecen los agricultores que llenan de flores todos los mercados del país.