Ejército de Nicaragua realiza novena graduación de ciencias médicas

nicaragua

En las instalaciones del Estado Mayor en Managua, El Ejército de Nicaragua realizó la novena graduación de la facultad de ciencias médicas, coronel y Dr. Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa, graduando un total de 37 nuevos médicos en medicina y cirugía

En la actividad participó el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Julio César Avilés, Miembros del cuerpo médico militar y la comandancia del ejército de Nicaragua

En primera instancia entregaron título a los dos mejores expedientes, Juan Carlos Aguilar primer expediente e Ivón Alemán segundo expediente. 

nicaragua, managua, ejercito, promocion, medicina,

Te puede interesar: UCC y reserva El Congo impulsan la investigación con un convenio

“En estos seis años de estudios asistieron a las Unidades primarias para desarrollar distintos programas de salud y servicios de emergencias. A la fecha todos los graduados cumplieron los requisitos para obtener su título de médico, ahora esperamos verlos brillar en el desempeño, implementar ideas y defender sus preposiciones, el tiempo de arte, de pensar bien, éticos en el trabajo y asumir el costo de ser distintos, de modo que los años en la facultad demuestre que valieron la pena", aseveró el teniente Héctor Ramón Mojica, director de la Facultad de Ciencias Médicas. 

nicaragua, managua, ejercito, promocion, medicina,

Méritos

Dos de los graduados recibieron el grado de tenientes por su mérito y destacada labor durante la carrera de medicina. 

“Como nuevos doctores durante estos años de estudios estuvieron en buenas manos, manos bajo la tutela y aprendizaje de excelentes profesionales y además realizaron sus prácticas en un centro asistencial de excelencia, como lo es el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, puntualizó, el General de Ejército, Julio César Avilés. 

Por su parte Juan Carlos Aguilar mejor primer expediente dijo “Si miramos hacia el pasado, podremos darnos cuenta que hoy somos lo que un día decidimos ser, Doctores. Engalanados con nuestras togas y birretes, no solo nos despedimos de esta etapa que comenzamos hace seis años, también celebramos una meta alcanzada dando paso a un nuevo sitio en nuestras vidas, para empezar a cuidar, sanar y acompañar a la razón de esta noble profesión, el paciente”, finalizó.