Granada: hacienda La Calera, un destino turístico con aguas termales

nicaragua

La ciudad de Granada posee diferentes destinos turísticos para visitar, idóneos para pasarla en familia, entre amigos o en pareja, sin duda cada lugar de la ciudad enamora desde su casco histórico, centros turísticos y reservas naturales.

Entre los destinos que los turistas nacionales e internacionales prefieren están, las isletas de Granada y la reserva natural volcán Mombacho, con el único objetivo de hacer turismo ecológico.

En las faldas del volcán Mombacho, a orillas de las isletas de Granada allí se encuentra hacienda “La calera”, un lugar que ofrece turismo de aventura pero que sobresale al ofertar las únicas lagunas existentes en la zona y que son de origen volcánico.

nicaragua, granada, turismo, visitantes, paisajes,

Te puede interesar: La pujante actividad comercial de Estelí genera miles de empleos y aporta al desarrollo económico de Nicaragua

“Acá puedes disfrutar de hacer Kayak, andar a caballo, tenemos plantación de plátanos y de cacao, que son atractivos de la reserva. Tenemos los paquetes necesarios para el turista entre ellos el paquete naturaleza y el tour cacao-chocolate”, dijo Evelin castillo, administradora de Hacienda La Calera.

Las aguas termales es uno de los principales destinos que ofrece este lugar, aguas que son de origen volcánico, y que visiblemente muestran el vapor que emanan junto a su pequeño olor azufre.

nicaragua, granada, turismo, visitantes, paisajes,

Diferentes paisajes

“Las aguas tienen propiedades medicinales, porque tienen propiedades de azufre y es beneficioso para la piel y para los huesos”, destacó Castillo.

El turismo que se realiza acá es de senderismo y en su estadio los visitantes disfrutan de diferentes paisajes.

“Aquí hay muchos árboles de diferentes categorías, cuando las personas vienen eso les llama la atención sobre todo por el sin número de aves que logran ver”, dijo Ervin Guevara colaborador de la hacienda.

Para esta época del año la administración de la hacienda tiene excelentes ofertas y promociones con paquetes económicos dirigido al turismo nacional e internacional.

“Estamos trabajando en paquetes súper económicos y atractivos pero lo que nos interesa es que el nacional conozca las riquezas que poseemos como nicaragüenses”, destacó la administradora.

Para llegar a la hacienda usted podrá tomar una lancha en el puerto “La Marina Cocibolca” en el sector de las isletas de Granada.