Asignan lotes del programa Bismarck Martínez a familias de Ometepe

nicaragua

El emblemático programa de gran impacto social, Bismarck Martínez, continúa avanzando y es que la alcaldía municipal de Altagracia, presidida por la compañera alcaldesa Aurora Elena Álvarez Álvarez, realizó la segunda etapa de asignación de lotes habitacionales.

Esta vez fueron 11 familias las que ya han recibido su documento legal que les garantiza un lote, el que será entregado una vez haya terminado todo el proceso de asignación.

Lee también: CNN Travel destaca Isla de Ometepe como destino insular en el mundo

La actividad dio inicio con un acto cultural cargado de bailes y números artísticos para el deleite de los asistentes, quienes se mostraron contentos y satisfechos con la oportunidad que el Gobierno central les entrega, mismo que viene a mejorar la calidad de vida de estas familias protagonistas.

nicaragua, lote, vivienda, isla de ometepe, altagracia, asignacion,

Nuevo hogar, una bendición

Por su parte las familias beneficiadas dieron gracias al Altísimo y agradecieron las buenas gestiones del Gobierno nicaragüense, los que manifestaron que por muchos años esperaron esta bendición de poder contar con su propio terreno digno.

“Pasaron muchos gobiernos de otra ideología política y jamás hicieron nada. El Gobierno de Daniel Ortega me ha regalado esta bendición, ya que por muchos años esperé tener mi propio lugar, en donde construir mi casita, hoy mi sueño se volvió realidad”, expresó Don Pedro Ortiz, uno de los favorecidos con la asignación de su lote.

nicaragua, lote, vivienda, isla de ometepe, altagracia, asignacion,

Las autoridades de la Isla de Ometepe explicaron la importancia de este programa que se desarrolla en varias etapas, los que transmitieron el mensaje fraterno y amoroso de la compañera vicepresidenta Rosario Murillo y el Comandante Daniel Ortega, e instaron a las familias a salir adelante con la ayuda de Dios y teniendo la fe en que existe un gobierno comprometido con las familias de esta localidad.

En el transcurso del año todo estará listo para concluir la etapa de asignación de lotes. Hasta el momento más de 30 familias ya les fue entregado su documento con todas las garantías y seguridades legales y jurídicas que la ley les confiere a través de este valioso documento.