Continúa prevención y lucha contra el zancudo en Moyogalpa

nicaragua

La lucha contra el mortal zancudo no cesa en Nicaragua, es por eso que la mañana de este jueves 31 de octubre, autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) del municipio Moyogalpa, junto a brigadas comunitarias, a como dice el dicho le echaron ”la vaca" a la jornada antiepidémica que busca frenar la cantidad de casos positivos de dengue, además de buscar erradicar de los hogares el zancudo.

Desde horas tempranas de la mañana, distintas brigadas de salud se dispersaron por el barrio Luis Alfonso Velásquez con la misión de proteger a las familias de este insecto.

Transmiten mensaje

Recorrieron casa a casa llevando el mensaje de prevención a cada persona, ahí los brigadistas explicaron sobre las medidas que cada hogar debe tener en cuenta como no mantener recipientes en donde se pueda acumular agua, mantener los techos limpios, aplicar BTI a los recipientes con agua y eliminar cualquier criadero de zancudos.

Lee también: Asignan lotes del programa Bismarck Martínez a familias de Ometepe

Si algún familiar presenta síntomas como fiebre, dolor abdominal, dolor detrás de los ojos y vómito deben llevarlo al puesto de salud más cercano, para que sea atendido por los médicos, de lo contrario el paciente puede morir si no es atendido inmediatamente, recomendaron los brigadistas.

nicaragua, erradicacion, zancudos, ometepe, salud, fumigacion,

Fumigación en casas

Más de 30 viviendas fueron fumigadas en este barrio, de esta manera se combate la reproducción de este zancudo causante de múltiples enfermedades como el zika y chikungunya. 

Por su parte los habitantes aplauden el trabajo de las autoridades que velan por la salud y bienestar de cada familia isleña.

Posteriormente la jornada se extenderá a otros barrios y comunidades, de igual manera se está intensificando el trabajo preventivo que ha dejado excelentes resultados, mismos que se reflejan en el informe de las autoridades, quienes no reportan víctimas humanas por dengue.

Ha sido un trabajo exitoso que solo se logra con la participación y responsabilidad compartida de cada poblador del Oasis de Paz.