Entrega de Obras físicas del proyecto de aguas residuales en Bilwi

nicaragua

En Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, realizaron este martes el acto simbólico de la recepción sustancial de las obras físicas del sistema de aguas residuales.

En esta actividad desarrollada en el sitio donde se construye la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicado a unos 5 kilómetros de Bilwi, en la comunidad indígena Lamlaya, la empresa ARPO que es la encargada de la construcción hizo la entrega sustancial de las obras físicas. 

Lee también: Programa Bismarck Martínez es oficial para familias de Matiguás

Juan Collado, ingeniero residente de la empresa ARPO, detalló que “lo dificultoso ahora es que la población entienda que esta obra social es donde tienen que aportar todos, conectándose a la red de alcantarillado sanitario, por que es necesario generar fondos para mantenerlo”, argumentó.

nicaragua, bilwi, sistema de aguas residuales, tratamiento, caribe,

En el acto participaron las autoridades municipales de Gobierno y da la comunidad Lamlaya.

El coordinador de Gobierno del Caribe Norte, Carlos Alemán, dijo: “Esto es una obra emblemática para Bilwi, histórico porque nunca había existido un sistema de tratamiento de aguas residuales, ahora ya contamos con uno, gracias al esfuerzo que hace el comandante Daniel y la compañera Rosario, por promover la inversión pública en proyectos que son fundamentales para la salud y para el bienestar de las familias".

Impresión de los habitantes

nicaragua, bilwi, sistema de aguas residuales, tratamiento, caribe,

Elvis Dennis Wihta, de la comunidad Lamlaya, expresó que “este proyecto también trae beneficios y progreso para esta comunidad, lo bueno es que tienen una segunda etapa donde los que no logren conectarse en esta primera etapa, lo harán en la segunda etapa, por eso agradecemos al Gobierno sandinista que es el único que se preocupa por los indígenas de esta zona".

En esta primera fase de este proyecto se beneficiarán unas 3,550 familias de la ciudad de Bilwi, así lo informó el delegado departamental de ENACAL.

Dicho proyecto continuará en su segunda etapa donde se conectará al resto de familias.