Programa Bismarck Martínez es oficial para familias de Matiguás

nicaragua

El tener una vivienda propia y segura es un sueño que se convertirá en realidad para 40 familias del municipio Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

El proyecto contará con todo lo necesario para que las familias puedan habitar, así como servicios de agua, luz y calles apropiadas. Será una lotificación completa, según destacaron las autoridades municipales.

Lee también: Celebran 32 años de la Ley de Autonomía en Costa Caribe de Nicaragua

La lotificación se encuentra ubicada en el barrio Los Maderos, que queda salida a Muy Muy, donde se hará la primera etapa de este proyecto Bismarck Martínez.

En el lanzamiento participaron las familias matiguaseñas, autoridades locales y Policía Nacional.

nicaragua, viviendas, bismarck martinez, matiguas, lotificacion,

El alcalde de Matiguás, Cro. Marlon Scarleth, manifestó que el objetivo de este programa es facilitar a las familias un terreno accesible y en óptimas condiciones para que puedan ser adquiridos por las personas que lo deseen.

Por su parte, el secretario municipal del FSLN, compañero Guadalupe López, mencionó que "este es un programa más impulsado desde nuestro buen Gobierno sandinista, que busca garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses".

Requisitos

Para las personas interesadas en aplicar a este programa, deberán cumplir con algunos requisitos como: haber vivido en la ciudad matiguaseña los últimos tres años, dos fotocopias de cédula de identidad del protagonista, colilla del INSS o carta salarial (ingreso mensual familiar de 5 mil a 15 mil córdobas) entre otros y acudir al área de Planificación y Proyectos de la Alcaldía de Matiguás.

nicaragua, viviendas, bismarck martinez, matiguas, lotificacion,

Esta es la primera etapa del proyecto Bismarck Martínez, con el que serán beneficiadas 40 familias matiguaseñas que pagarán mensualmente 20 dólares, un gran beneficio para estas personas que pueden ajustarse a ese precio.

María Martinez expresó que "este proyecto es muy bueno para nosotros los matiguaseños que no tenemos un lugar donde vivir, y le damos gracias al gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario por estos beneficios a los más desposeídos".