Selección femenina de fútbol partirá este miércoles a Costa Rica

nicaragua

La selección femenina de fútbol partirá este miércoles a Costa Rica para sus compromisos ante las locales y El Salvador correspondiente a las eliminatorias olímpicas para buscar un cupo a Tokyo 2020.

Las pinoleras tendrán en sus filas a cinco legionarias y a jugadores de mucha experiencia como las capitanas Sheyla Flores y Martha Silva para encarar a las locales el próximo viernes a partir de las 8 de la noche.

"Hemos tenido 8 microciclos como parte de la preparación para estos importantes compromisos, tuvimos que detener nuestros entrenamientos por la participación de la UNAN Managua en el Interclubes de UNCAF, debido que la mayoría de nuestras jugadores pertenecen a dicho club" expresó Dixon.

Las dirigidas por Elna Dixon tuvieron varias semanas de entrenamiento en el Estadio Nacional de Fútbol en la capital y aunque irán a esta cita sin un partido de fogueo, creen que pueden repetir los grandes resultados tanto en Juegos Centroamericanos que se llevaron a cabo en el pais por última vez, como en el premundial en Trinidad y Tobago.

"Esta competencia es muy importante para nosotros, ya que ahora no llegamos solo a participar como lo haciamos antes sino a competir porque el fútbol femenino en Nicaragua ha crecido" afirmó Martha Silva una de las capitanas de la Azul y Blanco.

El primer partido será este viernes contra las ticas y el domingo se miden a El Salvador en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela donde esperan mantener vivas las esperanzas para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.