La NASA transmitirá las caminatas espaciales de la ISS en los próximos meses

Por: || || Hora: 3:59 p.m..
nasa, astronautas, caminatas espaciales, ciencia, transmision, cambio de equipos, estación espacial internacional
Foto: El Confidencial

La NASA tiene una variada selección de caminatas espaciales durante los próximos tres meses. La agencia espacial anunció el lunes 30 de septiembre las que se llevarán a cabo próximamente en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). 

La señal de televisión en vivo de la NASA transmitirá lo que se espera que se "convierta en un récord de 10 complejas caminatas espaciales", a partir del domingo 6 de octubre. Este ritmo acelerado de caminatas espaciales no se veía desde que la ISS se completó en 2011, dijo la NASA. Asi lo publicó Cnet

nasa, astronautas, caminatas espaciales, ciencia, transmision, cambio de equipos, estación espacial internacional

Lee también: El mundo no está preparado si el hombre encuentra vida en Marte

Las caminatas espaciales están enfocadas en tareas necesarias de mantenimiento. La primera mitad de las caminatas involucran el reemplazo de una serie de baterías solares como parte de un proceso de actualización. Vimos, previamente, en marzo, una caminata espacial para reemplazo de baterías. Este proyecto ha estado en proceso desde principios de 2017.

Las siguientes cinco caminatas espaciales se espera que empiecen en noviembre y se centrarán en la renovación del Espectrómetro Magnético Alfa de la estación, un detector de partículas físicas unido al exterior de la ISS. Este instrumento tiene la misión de ayudar a los científicos a investigar algunos temas pesados, como la materia oscura y la antimateria. La NASA lo describe como buscar "de qué está hecho el universo y cómo comenzó".

nasa, astronautas, caminatas espaciales, ciencia, transmision, cambio de equipos, estación espacial internacional

La NASA anunciará los detalles de horarios y fechas de las siguientes caminatas espaciales a medida se acerquen los eventos.

Los participantes en la sesión informativa son:

  • Kirk Shireman, gerente de programa, Estación Espacial Internacional
  • TJ Creamer, director de vuelo de caminata espacial
  • Kieth Johnson, oficial principal de caminata espacial
  • Megan McArthur, subdirectora de la oficina de astronautas

Si planeas ver todas las caminatas espaciales, tendrás que conectarte el domingo 6 de octubre alrededor de las 4:50 a.m. hora del Pacífico de Estados Unidos para ver el reemplazo de la batería primero. La cobertura de NASA Television empezará a las 3:30 a.m.

 

 

 

tags:

CNET

CNET

.