Centro de salud en Cárdenas continúa fortaleciéndose

nicaragua

La salud de la población es uno de los aspectos básicos para el desarrollo de Nicaragua, es por ello que el Gobierno central a través de las municipalidades continúa fortaleciendo los centros de atención a las familias que habitan en zonas rurales lejanas.

Tal es el caso del centro de salud de la comunidad Los Ángeles, que continúa recibiendo atención de las autoridades, quienes además de fortalecer la infraestructura, han mejorado la calidad de la atención para los pacientes.

Lee también: Informe de atenciones del MINSA en período 23 al 29 de septiembre

 

nicaragua, centro de salud, cardenas, mejoramiento, reparacion, rivas,

 

"Hace como año y medio, junto al alcalde inauguramos las mejoras que se le hicieron. Hoy gracias a Dios la inversión continúa, el centro de salud está más seguro con el muro perimetral, hay más personal atendiéndonos, el medicamento está constante, el edificio ahora cuenta con un mejor sistema eléctrico, el agua potable es permanente, el edificio luce como nuevo; nos sentimos contentos con la atención que está poniendo nuestro Gobierno en esta zona del país", aseguró Oscar Vanegas, habitante de la localidad.

Atención de calidad

nicaragua, centro de salud, cardenas, mejoramiento, reparacion, rivas,

En este centro de salud, a diario se brinda atención como mínimo a 30 pacientes debido a la densidad poblacional, ya que en este centro asistencial se atienden además de Los Ángeles, otras comunidades rurales de la zona, es por ello que las autoridades han puesto especial atención que beneficia a las familias.

Entre las nuevas mejoras, está la finalización de un muro perimetral que garantiza mayor seguridad, mejoramiento del sistema eléctrico, agua potable y embellecimiento de la infraestructura, todo esto se realiza a través del 5% destinado a las obras públicas a través de las alcaldías.