Irlandeses conocerán lugares que impulsan la economía de Estelí

nicaragua

Richard y Eleonor Lanigan, irlandeses y miembros del comité de solidaridad, han visitado diferentes departamentos de la tierra de lagos y volcanes, Nicaragua, entre ellos Estelí.
 
“Es increíble ver a Nicaragua en estos momentos, su desarrollo, su gente muy amable, cariñosa y trabajadora; estoy sorprendida por el progreso que existe en el país. Es algo importante lo que se ha hecho en la educación, formación juvenil y la seguridad que hay en Nicaragua es de las mejores. Este gobierno ha hecho un buen trabajo y la variedad de sus comidas son ricas, pero una de las cosas que me ha gustado es el amor y el cariño que la gente de da”, dijo Eleanor Lanigan.

Lee también: Sesión Especial en conmemoración al Día Nacional de la Biblia

nicaragua, esteli, irlanda, visita, lanigan, comite de solidaridad,

Descubriendo Estelí

Los hermanos irlandeses estarán por varios días y visitarán distintos lugares en la ciudad de Estelí, conocerán algunos programas con los que el Gobierno central ha beneficiado a las familias, entre estos el bono productivo, emprendimientos, escuelas de oficios y lugares turísticos.

“Esta es una visita muy acogedora para nosotros, estos hermanos irlandeses siempre han sido solidarios con la Revolución sandinista de los años 80. Vamos a estar visitando varios lugares del Diamante de las Segovias para que conozcan cómo se está trabajando con los programas que nuestro Gobierno brinda a la población. Es muy importante esto porque fortalece la unión entre los países”, manifestó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.

nicaragua, esteli, irlanda, visita, lanigan, comite de solidaridad,

Alcanzar las metas que se proponen y trabajar de sol a sol para llevar el pan de cada día honradamente a sus hijos, es la principal presentación que nos distingue como nicaragüenses y que gozamos de niveles de seguridad únicos en Centroamérica.

Así mismo, Nicaragua es uno de los países centroamericanos que más resalta por su estrategia de Gobierno para la erradicación de la pobreza.