Nicaragua realiza múltiples contactos mundiales en Asamblea Gral. de la ONU

nicaragua

Nicaragua participó con una delegación en el 74 período de sesiones ordinario de la Asamblea General de Naciones Unidas, evento realizado en Nueva York, haciendo múltiples contactos diplomáticos con delegaciones de otros países.

Lee también: Nicaragua sostuvo encuentro con el Presidente de la Cruz Roja Internacional

Entre esos delegados y personajes políticos mundiales, a continuación se presenta un resumen de todas estas acciones diplomáticas, en la cual se envió un saludo fraterno por parte del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Encuentros

Denis Moncada, Canciller de la República, sostuvo encuentro con S.E. Sr. Muhammad Jusuf Kalla, Vicepresidente de la República de Indonesia y S.E. Sr. Dian Triansyah Djani, Embajador, Representante Permanente de la República de Indonesia ante Naciones Unidas.

También saludó a la compañera Delcy Rodríguez, Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela

nicaragua, encuentro, onu, naciones unidas, diplomacia,

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua saludaría también a Su Eminencia Pietro Cardenal Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.

Denis Moncada Colindres sostendría encuentro con S.E. Sr. Wang Yi, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China y compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas.

La delegación nicaragüense estaría también compartiendo con S.E. Sr. Michael D. Higgins, Presidente de la República de Irlanda.

Esa misma fraternidad se trasladaría también al compañero Dr. Ralph Everard Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas.

S.E. Sr. Ruhakana Ruganda, Primer Ministro de la República de Uganda, acompañado de S.E. Sr. Henry Okello Oryem, Ministro de Estado para las Relaciones Internacionales de la República de Uganda

Así mismo sucedería similar con S.E. Sr. Keith Rowley, Primer Ministro de la República de Trinidad y Tobago, con quien se compartirían experiencias.

nicaragua, encuentro, onu, naciones unidas, diplomacia,