Leoneses celebran 107 años de devoción a la Virgen de la Merced

nicaragua

Bajo un fuerte sol, cientos de católicos esperaron la salida del Santuario de La Merced a Nuestra Señora de Las Mercedes para posterior recorrer las calles junto a la imagen de la virgen, que fue declarada patrona de los leoneses hace 107 años.

“Pedimos a nuestra madre, la virgen, que nos continúe protegiendo, como siempre lo ha hecho a lo largo de la historia, que ella nos libere de todo tipo de esclavitud, de aquellas esclavitudes que no nos dejan ser humanos, que no nos dejan salir adelante, que nos atan, que ella pues haga su obra aquí y en toda nuestra bella tierra nicaragüense”, refirió el Obispo de la Diócesis de León, S.E.R. Sócrates René Sándigo.

Leoneses celebran las fiestas en honor a la Virgen de la Merced.

Te puede interesar: Acciones concretas de Nicaragua para combatir el cambio climático

Con fe, devoción y entonando cánticos, la feligresía llegó de diferentes partes del país para acompañar la procesión, algunos pidiendo favores y otros pagando alguna promesa a la Virgen.

“Gracias a Dios y a la Virgen mi hija se recuperó de la enfermedad que me le dio y bueno, aquí estamos cumpliéndole acompañándole”, expresó Magda Ramos, devota de la Virgen de Merced.

Leoneses celebran las fiestas en honor a la Virgen de la Merced.

 

“Los marianos que continuamente están expresando ese cariño, ese amor a la santísima virgen María, a mí me edifica, a mí me fortalece en la fe y pues ayuda a hacerme retos hermosos para poder acompañar a este pueblo que, con su fe, su testimonio, con su devoción, ayuda a que todos los nicaragüenses aprendamos a vivir en paz y cobijados bajo el manto de la santísima virgen María”, añadió, Monseñor Sócrates René Sándigo.

Leoneses celebran las fiestas en honor a la Virgen de la Merced.

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos, es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia, y como todos los años su fiesta se celebra el día 24 de septiembre.