Acciones concretas de Nicaragua para combatir el cambio climático

nicaragua

Nicaragua ha estado desde siempre muy activo con acciones para combatir el cambio climático, tanto a nivel nacional como internacional, sobre todo en estos días en el marco de la cumbre de acción climática de la ONU, en Nueva York.

Este lunes el Dr. Paul Oquist Kelley, ministro secretario privado para políticas nacionales de la presidencia de la república, asistió en calidad de invitado a un almuerzo ofrecido por el Secretario General de Naciones Unidas, con participación de Jefes de Estado y Gobierno y del sector privado, denominado “foro del sector privado", en la que participaron altos dignatarios presentes en la Asamblea General, conscientes de la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar el cambio climático.

nicaragua, reunion, nueva york, accion climatica, cumbre,

Con Nueva Zelanda se trataron temas de emisiones de gases de efecto invernadero, ya que la de este país europeo son las más altas en los sectores de uso de la tierra, principalmente agropecuario y bosques. De esta manera, los dos países tienen un alto interés en reducir las emisiones en esos sectores. 

Te puede interesar: Nicaragua reiteró su firme postura contra las armas nucleares
 

La primera ministra, expresó su disposición de compartir los resultados y lecciones aprendidas de dichas tecnologías en Nueva Zelanda y comparar nota con Nicaragua sobre nuestras experiencias.

Lanzamiento de propuestas para la acción climática 

Javier Gutiérrez, vice-ministro de MARENA, participó en la reunión del “Lanzamiento de propuestas de mejoras para la Acción Climática”, en el contexto de la Alianza Global para la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC Partnership, por sus siglas en inglés). 

El objetivo de la reunión fue presenciar los avances y el lanzamiento de nuevos paquetes financieros, para el cumplimiento de las contribuciones nacionales determinadas para enfrentar los impactos del cambio climático.

Participaron ministros y viceministros de ambiente y cooperación internacional de países desarrollados y en desarrollo, como: Jamaica, Líbano, Costa Rica, Nicaragua, FAO, Suecia, Dinamarca, Alemania, Noruega y Reino Unido.

Javier Gutiérrez conversó con algunos de los ministros y vice-ministros, expresando el fuerte compromiso del GRUN para combatir el cambio climático.

nicaragua, reunion, nueva york, accion climatica, cumbre,