Estudiantes celebran con alegría el inicio de las fiestas patrias

nicaragua

Con el lema Fiesta Patrias 2019, Patria para todos, Te Amo Nicaragua saludaron los alumnos las fiestas patrias en conmemoración al 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 163 de la gloriosa Batalla de San Jacinto en el municipio de Nueva Guinea.

Lea más: Chinandega: Destacado el azul, blanco y azul con amor a la patria

Los estudiantes recorrieron las principales calles de la ciudad para celebrar el 198 aniversario de la independencia y el 163 aniversario de la gesta heroica de la batalla de San Jacinto, haciendo honores a  los  símbolos patrios, quienes iban acompañados por los alumnos de la excelencia académica, las brigadas estudiantiles de tránsito, las brigadas ecológicas y participantes de las diferentes disciplinas deportivas.

Los docentes de cada centro participaron en el desfile con sus estudiantes, además la excelencia académica y los mejores estudiantes llevaron la bandera de Nicaragua.

En el acto participaron autoridades departamentales y municipales, los que presenciaron la entrada del pabellón y de la antorcha la que fue corrida por mejores estudiantes y entregada a la alcaldesa Claribel Castillo Úbeda.

Después de la lectura a la promesa de la bandera, también los mejores docentes que se han destacado por su buena labor y logros obtenidos, recibieron reconocimiento.

Los estudiantes que participaban en las bandas con mucho entusiasmo honraron a la patria con sus coreografías, iniciando el Instituto Rubén Darío y de segundo el colegio Cesar Augusto Salinas Pinel, además de disfrutar de la coreografía que realizo el colegios San Juan Francisco de la Salle. Con al interpretación del Guegüense.

A pesar de la lluvia la población se desbordo para participar y presenciar el acto que estuvo lleno de derroche de cultura.

Fidencio Castellón, quien se encontraba en el acto, dijo estuvo muy bonito porque las familias nos unimos para celebrar estas fechas tan importantes.