Nicaragua y Valonia continúan fortaleciendo lazos de amistad

nicaragua

El Gobierno de Reconstrucción y Unidad Nacional a través de su representación diplomática en el Reino de Bélgica participó en las actividades por la Fiesta de Valonia 2019.

Lea más: Pdte. Ortega: Nicaragua demostró que los invasores podían ser derrotados

El embajador de Nicaragua en ese hermano país, compañero Lautaro Sandino Montes, transmitió las felicitaciones del pueblo de Nicaragua en particular del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo a los dirigentes de la región Valona, Elio Di Rupo, MinistroPresidente del Gobierno de ValoniaDenis Mathen, Gobernador de la Provincia de Namur y al Diputado Federal Maxime Prevot, Alcalde de Namur.

Por su parte, los dirigentes regionales agradecieron los saludos y manifestaron su interés de continuar fortaleciendo los lazos de amistad con las familias y pueblo de Nicaragua he hicieron votos por la paz, la reconciliación de las familias nicaragüenses y la no repetición.

Valonia es la región francófona en el sur de Bélgica, famosa por sus ciudades medievales, su arquitectura renacentista, la agricultura, industria, educación y su tradición cervecera.