Chinandega: Destacado el azul, blanco y azul con amor a la patria

nicaragua

Un total de 15 centros de educación secundaria, participaron en el desfile patrio en conmemoración al 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica, y el 163 aniversario de la batalla de San Jacinto con amor a la patria.

Nicaragua es un país valiente, fuerte, y aguerrido que a pesar de sus altas y bajas siempre ha buscado el camino de la paz, la lealtad, la justicia, y equidad, mencionó Elian Dubon Navas.

Lea más: Comunidad estudiantil de Bluefields celebró las Fiestas Patrias

"Cada estudiante hoy está izando cada pabellón que llevamos en nuestras manos. En este aniversario recordar que todos los nicaragüenses somos hermanos debemos evitar la ira, intransigencia, la tolerancia -que siempre reina en nuestra patria la paz-, que viva Nicaragua", recalcó Duvon.  

Los estudiantes del Instituto Nacional de Chinandega, estamos dedicando, a celebrar la alegría de estas fiestas patrias 2019. "Tenemos un gran número de jóvenes que pertenecen a la banda musical".   

Música moderna, cumbias, folclor entre otros ritmos son parte de las presentaciones que realizaba cada bloque de estudiantes, mientras se desplazaban por las calles principales de la cuidada, con un repertorio musical y coreografías que se han destacado en los colegios de Chinandega

En este desfile participaron más de 4 mil estudiantes de secundaria que destacaron el azul, blanco, y azul de nuestra bandera, orgullo de la familia y de la comunidad estudiantil.