Inauguración de nueva unidad policial en Paiwas

nicaragua

Ubu Norte, Paiwas ya tiene nueva estación policial para garantizar mayor seguridad ciudadana.

Gracias a la paz y tranquilidad que vive Nicaragua, las familias del municipio de Paiwas en la Región Autónoma Costa Caribe Sur inauguraron la nueva Unidad Policial 'Teniente Dixon Bismarck Soza', para fortalecer la seguridad ciudadana de esta región costeña.

nicaragua, paiwas, estacion policial, seguridad ciudadana, policia,

El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, detalló que en esta nueva infraestructura se invirtió 6.2 millones de córdobas, de los cuales 200 mil fueron destinados a vehículos y 1.1 millones a la compra de mobiliario.

Te puede interesar: Personal de gasolineras se capacitan para actuar ante emergencias

"La Policía está dotando de dos motos al municipio de Paiwas y  una camioneta para poder garantizar que esos factores de riesgo los podamos mitigar. La relación con nuestra comunidad es nuestra mayor fortaleza. Como policía se basa en los problemas de convivencia que nos plantean las familias y ese es el modelo que tenemos", dijo Sáenz Ulloa.

nicaragua, paiwas, estacion policial, seguridad ciudadana, policia,

Mayor seguridad para las familias

Subrayó que el Presidente Daniel Ortega ha instruido a la Policía a fortalecer el modelo comunitario para brindar mayor seguridad, porque eso ayudará al desarrollo del país.

La unidad policial lleva el nombre del Teniente Dixon Bismarck Soza, que cayó en cumplimiento del deber en la comunidad de Sislao Paraska, Mulukukú, en el 2018.

En el acto inaugural participaron familiares de Soza, entre ellos su mamá que destacó la alta voluntad de servir a la patria con su trabajo como policía.

El secretario político del Triángulo Minero, Cro. Luis Solórzano, subrayó que gracias a los altos niveles de seguridad en el municipio, los productores pueden trabajar en paz, mientras en el casco urbano están surgiendo nuevos emprendimientos.

nicaragua, paiwas, estacion policial, seguridad ciudadana, policia,