Policía Nacional decomisa 20 kilos de cocaína en Rivas

nicaragua

En saludo a las fiestas patrias y enmarcados en el muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado, la Policía Nacional en el departamento de Rivas, realizó el decomiso de 17 tacos rectangulares de polvo blanco, cuya prueba de campo dio positivo a cocaína, para un peso final de 20 kilos.

En este golpe al crimen organizado también se efectuó la desarticulación de una banda delincuencial que se trasladaba en un carro al sector de La Pita, en el municipio Cárdenas.

De tu interés: Continúa búsqueda de pescador en aguas de Escamequita, Rivas

Detenciones

nicaragua, narcotrafico, crimen organizado, rivas, decomiso, cocaina,

Los detenidos corresponden a los siguientes nombres: Denis Cano y Jackson Iván Flores Ramos, el cual cuenta con antecedentes delicuenciales como tráfico de migrantes y abigeato. También resultaron detenidos Manuel Antonio Lacayo Reyes y Martha Lorena Martínez López.

Además de la droga ocupada y los detenidos, se decomisó una motocicleta marca Discovery, placa RI 18119 y un carro Toyota, placa GR 12908, donde era trasladada la droga. También se ocuparon celulares y dinero en efectivo.

La institución del orden público de Nicaragua asegura que está trabajando coordinadamente con las autoridades como el Ejército de Nicaragua, para no dar tregua al narcotráfico y el crimen organizado.

Compromiso con la seguridad

nicaragua, narcotrafico, crimen organizado, rivas, decomiso, cocaina,

Las autoridades policiales de Nicaragua se mantienen en constante capacitación para detectar a este tipo de criminales, los cuales intentan hacer penetrar la droga en el país, o bien, usarlo de puente y transportarlo hacia los vecinos del norte; pero el trabajo de Inteligencia funciona para poder detectar a tiempo estos delitos y poder aprehender a las personas responsables.

Ahora estos detenidos tendrán que pasar por un proceso judicial para que paguen por los delitos cometidos, además que sirvan de referente para que otras personas que buscan delinquir, la piensen mejor antes de exponer su vida a pasar años tras las rejas.