Protección contra la influenza en Estelí con jornada de vacunación

nicaragua

Más de 10 mil dosis de vacunas se estarán aplicando a los niños y niñas de seis años de edad en adelante en el departamento de Estelí, para evitar que el virus de la gripe se aloje y ataque sus cuerpos. 

“Esta es la segunda jornada contra la influenza que viene destinada en la edad de 6 años en adelante, es decir personas adultas y jóvenes, menos a mujeres embarazadas. Esta vacuna vendrá a prevenir la enfermedad de la gripe por el virus influenza A y B. Estaremos aplicando la dosis por dos meses, llegarán a todos los lugares del departamento, en los puestos de salud ya está disponible la vacuna”, dijo Vielca Mendoza, responsable de la jornada de vacunación.

Lee también: Impulsan jornada de vacunación contra la influenza en Madriz

Esta es la segunda jornada de vacunación contra la influenza, que realiza el Ministerio de Salud junto a brigadistas voluntarios y líderes de barrios, para que ninguna persona corra el riesgo de padecer la enfermedad

Importancia de la vacunación

nicaragua, vacunacion, esteli, influenza, salud,

“Esta jornada es muy importante tanto para personas adultas como niños, así se podrá evitar esta enfermedad. Hay que verlo antes, que tenemos la oportunidad, porque ya enfermo de qué sirve, por que la población tiene que estar atenta a esto y acatar las recomendaciones que nos brinda el personal médico, más en esta temporada de invierno y así la niñez ni nosotros los adultos estaremos enfermos, solo es saber cuidarse. Lo bueno que en los centros de salud nos atienden bien”, recalcó Ana Sánchez, paciente.

A los padres de familia se les orientó que cada vez que sus hijos vayan a ingerir los alimentos, les laven bien las manos y proteger las comidas preparadas ante cualquier bacteria.

Esta jornada estará por dos meses y los trabajadores de la salud visitarán todos los centros escolares para vacunar a toda la comunidad estudiantil.

nicaragua, vacunacion, esteli, influenza, salud,