Más Patios Saludables aportando a la economía de las familias

Por: || || Hora: 6:12 p.m..
nicaragua, chinandega, patios saludables, economia de nicaragua, familias de nicaragua,
Foto: TN8

Los patios saludables se han convertido en una alternativa de producción en Nicaragua, cada vez son más las familias interesadas en trabajar con el proyecto social.

Doña María de los Ángeles Castro, desde hace 8 años, trabaja en un pequeño proyecto, el que le ha garantizado la seguridad alimentaria y la salud de su familia.  

Ella forma parte de un grupo de 20 mujeres, miembros de la cooperativa María Eugenia Chávez, que se dedican a sembrar frutas, hortalizas y plantas medicinales en los patios de sus casas, en la comunidad Filadelfia, al sureste de la ciudad de Chinandega

Te recomendamos: CONIMIPYME y comerciantes anuncian fiesta de descuentos

“Nosotros vivimos de los huertos y la experiencia ha sido buena, porque el sacarle provecho al patio nos ha cambiado la vida y hemos salido adelante. Aquí tengo plátano, aguacate, papaya, frijolitos de vara, tomate, chiltoma, pepino y otras hortalizas”, mencionó Castro. 

Indicó que en la última cosecha de tomate logró una producción de 50 frutas, una treintena de chiltomo, y tres docenas de aguacate con un costo de 40 córdobas la unidad en el mercado local

Los Patios Saludables se han convertido en una alternativa de superación familiar.

En el pequeño huerto, María, ha implementado el riego por goteo y el uso de productos amigables con el medio ambiente para controlar las plagas. Asegura que las capacitaciones impartidas por el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) le han permitido tener éxito en su proyecto.  

La protagonista de patio saludable, compartió su experiencia, dijo que, “ya sabemos cómo combatir las plagas usando el ajo con el chile para eliminar la mosca blanca, preparar la tierra, los viveros, el injerto de la planta, mantenimiento y fumigación semanal con producto orgánico”. 

Los Patios Saludables se han convertido en una alternativa de superación familiar.

En el proyecto “patio saludable”, trabaja toda la familia, quienes se han propuesto sembrar más y en el futuro ser ejemplo para que otras familias se sumen a esta iniciativa y saquen provecho de sus patios. 

Los Patios Saludables se han convertido en una alternativa de superación familiar.

 

tags: