Inauguran en Puerto Corinto tienda con productos libres de impuestos

nicaragua

El crecimiento de las inversiones de capital nacional y extranjero en los puertos del país demuestran que Nicaragua ha creado un resistente y confiable clima de inversión. 

En la principal terminal marítima del país, Puerto Corinto, este jueves se inauguró la tienda Galaxia Duty Free, la octava a nivel nacional y la primera en un puerto. 

"Es la primera tienda que estamos inaugurando y otras que vamos a desarrollar con los hermanos inversionistas nacionales en puerto San Juan del Sur, San Jorge, Salvador Allende", expresó el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria, Virgilio Silva. 

La tienda ofertará a turistas extranjeros productos nacionales de diferentes categorías: bebidas, comestibles, tabacos, vestuario, entre otros, libres de impuestos. 

"Galaxia se caracteriza por nuestro amplio y selecto portafolio de productos nacionales, de manera que los turistas puedan llevar consigo un pedacito de Nicaragua. Además comercializamos licores importados, fragancias de prestigio y marcas de moda reconocidas, convirtiéndonos así en el operador de tiendas libres de mayor expansión en el mercado nicaragüense", señaló Francisco Ñurinda, gerente general de la tienda. 

De tu interés: Gobierno de Nicaragua reitera disposición de seguir avanzando en negociaciones

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional destacó que tomando en cuenta que las inversiones representan estímulo para el crecimiento de la economía y generación de empleos estables, el Gobierno sigue creando mejores condiciones que garantizan que Nicaragua es un país confiable para establecer pequeñas y grandes empresas y negocios. 

"Muchos inversionistas están viniendo para seguir invirtiendo en Nicaragua, para seguir generando fuentes de empleos, para seguir desarrollando la economía en nuestro país", agregó Silva. 

"La apertura de Galaxia Duty Free es sin duda un gran paso que no hubiese sido posible sin el apoyo y gestión de las autoridades de la Empresa Portuaria, quienes nos abrieron las puertas y nos brindaron todas las condiciones para que esta sucursal fuera una realidad", concluyó el gerente general de Galaxia Duty Free. 

Esta tienda tiene cinco sucursales en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, dos en puestos fronterizos y a partir de hoy opera en Puerto Corinto.

nicaragua, inversion, puerto corinto, tienda, libre de impuesto,

nicaragua, inversion, puerto corinto, tienda, libre de impuesto,