Migración y Extranjería inaugura oficina en Nueva Guinea

nicaragua

Con el objetivo de acercar los servicios a la población, la dirección de Migración y Extranjería ha abierto las puertas de una oficina contiguo a la biblioteca municipal en Nueva Guinea.

Este sábado la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), funcionarios, invitados especiales y población inauguraron dicha oficina, en donde la ciudadanía podrá realizar todo tipo de documentos migratorios, entre otro tipo de trámites, los que podrán hacerlo de lunes a sábados.

Juan Emilio Rivas, jefe de la DGME, expresó que la oficina es para acercar los servicios a la población, además que es un mandato del Gobierno de la República en facilitar este servicio a los ciudadanos, quienes podrán gestionar todo tipo de trámite como la emisión de nuevos pasaportes, la revalidación de los mismos, solicitudes de visas para menores, entre otros.

De tu interés: Conmemoran 1er aniversario del asesinato a Cristian Cadenas en León

El personal también estará atendiendo a personas que requieran los servicios del municipio El Rama, Muelle de los Bueyes, El Coral y El Almendro, ya que son municipios cercanos y de esta forma se evitaría costos al realizar los trámites en esta oficina, así como también el tener que viajar a la capital o Juigalpa.

La señora Eda Contreras señaló que con la nueva oficina se ahorra dinero porque "ya los trámites se realizarán aquí en Nueva Guinea y no hay necesidad de viajar a Managua".

Horario de atención

Con la nueva oficina se atenderá al público a partir de las 8 de la mañana a la 5 de la tarde, de lunes a sábado. El personal ya está preparado para la atención y brindar orientación o sugerencia si lo requiere el ciudadano.

El corte de cinta fue realizado por la alcaldesa Claribel Castillo, funcionarios de Migración y Extranjería, de otras instituciones y población en general.

nicaragua, migracion y extranjeria, nueva guinea, oficina, apertura,

nicaragua, migracion y extranjeria, nueva guinea, oficina, apertura,