Reñida competencia de remos en playa El Maneadero, Boaco

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó este sábado por quinto año consecutivo la competencia de remos en una de las playas más importantes del municipio San Lorenzo, en el departamento de Boaco, hablamos de El Maneadero. 

En esta actividad participaron 10 personas, de las que fueron premiados el primer, segundo y tercer lugar.

"Se ha desbordado la gente, hay más de seis mil personas en este sitio y por supuesto el concurso de lancha de remos ha sido un éxito total. Tenemos muchas actividades más, cada vez se hace mayor la participación de las personas, buscando un espacio de recreación, de paz, de tranquilidad, de convivencia pacífica con las familias. La alcaldía en coordinación con INTUR hemos desarrollado este quinto concurso de lanchas de remos con todo el éxito y la seguridad que hemos logrado", decía la delegada del INTUR, Nancy Jarquín.

De tu interés: Laguna de Xiloá y Parque Acuático son visitados en Sábado Santo

El ganador del primer lugar resultó ser Junior Chavarría, obteniendo un premio de 3,500 córdobas; en segundo lugar fue Heriberto Sequeira con un premio de 3,000 córdobas y en tercer lugar para Eduardo Ramos, con un premio de 2,400 córdobas.

"Me siento alegre, contento porque es primera vez que gano. Ya había competido cuatro veces y hasta ahora tuve el honor de poder ganar. Algo que me ayudó es que ahora las pagas son mejores y trabajamos con ellas (remos) durante muchos días en la madera, para que sea más liviana para ganar, aquí nos dedicamos a la pesca, somos pescadores", señaló Heriberto Sequeira, quien obtuvo el segundo lugar.

En Semana Santa la playa El Maneadero es muy visitada por miles de veraneantes que vienen de todas partes de Nicaragua a divertirse y a pasar un rato en familia. Así mismo los lugareños de la zona aprovechan la pesca y la extracción de conchas para sustentar a sus familias. 

nicaragua, intur, remos, playa, el maneadero, competencia,

nicaragua, intur, remos, playa, el maneadero, competencia,