Conmemoran 1er aniversario del asesinato a Cristian Cadenas en León

nicaragua

Cristian Emilio Cadenas fue la primera víctima que fue asesinada un 20 de abril de 2018 por las hordas terroristas en el Centro Universitario de León, CUUN. A un año de ese cruel asesinato, los leoneses le rindieron homenaje con muchas actividades.

Los jóvenes reiteraron que siguen su lucha, comprometidos con la patria, convencidos que están al lado de la verdad y la justicia y que los jóvenes universitarios seguirán su lucha.

Ramón Salinas, estudiante universitario, esbozó las cualidades de Cristian Emilio Cadenas, un héroe de la paz.

Lee también: Masaya y Granada superan daños ante intento fallido de golpe de Estado

"Cristian Cadenas, nació el 3 de junio de 1994 en La Unión, era un joven emprendedor, se dedicaba a estudiar y al mismo tiempo a trabajar para ayudar a su familia. Era muy buen cocinero, muy humilde, solidario con las personas, con dimensión revolucionaria, con coraje, valentía; que proclamaba la paz. Por Cristian, vamos a estar atentos con las acciomes del imperio que le causa daño a nuestro pueblo", dijo Salinas.

Los jóvenes universitarios lanzaron globos blancos en señal de paz, los que zurcaron los cielos de la ciudad universitaria.

Ricardo Reyes, Presidente del CUUN, resaltó las cualidades de Cristian Emilio Cadenas, asesinado un día como hoy pero de 2018.

"Conmemorar a nuestro héroe de la patria Cristian Emilio Cadenas y lo hacemos con una jornada de reforestación en la escuela de Ciencias Agrarias y Veterinaria, donde participamos 100 jóvenes reforestando nuestra escuela de Ciencias Veterinarias y hoy a un año de su tránsito a la inmortalidad con actividades de paz, actividades de amor, actividades de la juventud dispuesta y comprometida con nuestro pueblo, dispuesto y comprometida con nuestro universidad, pero sobre todo dispuesto y comprometida con nuestro movimiento estudiantil CUUN", expresó Ricardo Reyes, Presidente del CUUN León.

nicaragua, leon, cristian cadenas, conmemoracion, asesinato, golpe de estado,

"Luego tenemos encuentro de dirigentes donde estaremos compartiendo vivencias de nuestros líderes estudiantiles, de igual forma estaremos entregando los reconocimientos de los jóvenes sin armas, de los jóvenes que con solo la disciplina y sus ideales estuvieron defendiendo nuestra causa aquel 20 de abril, donde tristemente perdimos a uno de ellos que es el compañero Cristian Emilio Cadenas, a quien hoy le rendimos tributo", agregó Reyes.

Conversatorio con jóvenes

nicaragua, leon, cristian cadenas, conmemoracion, asesinato, golpe de estado,

En la ciudad de León se realizó un conversatorio de amor, paz y reconciliación con jóvenes de la ciudad universitaria.

Carlos Emilio López, parlamentario de Nicaragua, destacó que se debe de seguir trabajando por la paz y la reconciliación entre todas las familias "Debemos de promover la cultura de paz, la convivencia familiar, desde las escuelas, universidades, desde el trabajo, desde las familias, todos debemos de contruibuir a la paz, dejar a un lado el odio", compartió Carlos Emilio López.

En el 2018, se produjo un intento fallido de golpe de Estado, donde grupos terroristas levantaron tranques de la muerte y asesinaron a muchos civiles.

En León fueron asesinados por los grupos terroristas auspiciados por los Estados Unidos, seis personas, además destruyeron carreteras, instituciones públicas y saqueos a establecimientos de negocios privados.

nicaragua, leon, cristian cadenas, conmemoracion, asesinato, golpe de estado,