INTUR realiza Concurso de Comidas de Cuaresma en Boaco

Por: || || Hora: 11:21 p.m..
nicaragua, intur, concurso de cuaresma, gastronomia, boaco, turismo,
Foto: TN8

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó el décimo Concurso de Comidas de Cuaresma en la ciudad de Boaco, esto con el objetivo de rescatar y promover las tradiciones propias de nuestros pueblos, los participante demostraron su destreza y conocimiento al jurado calificador elaborando sus mejores platillos hechos de pescado frito, tortas de sardinas y sopa de pescado.

Estamos llevando a cabo el décimo Concurso de Comidas de Cuaresma en la ciudad de Boaco, hoy tenemos 9 protagonistas de los diferentes municipios del departamento de Boaco, con sopas de pescado, sopa de queso, sopa de cuajada, tortas de Sardinas, pescado frito y platillos nuevos y eso es lo que queremos que haya iniciativa mayor creatividad sin perder nuestra identidad Nacional", refirió la delegada del INTUR, Nancy Jarquin.

De tu interés: ¿Sabías que Pantasma, en Jinotega, tiene "origen extraterrestre"?

Según Gerardo José Delgadillo, es muy importante este concurso que realiza el INTUR y el gobierno, porque así las familias pueden ver los platillos que se pueden elaborar para Semana Santa, "yo hice el platillo torta de sardina, se hace tostado, se le hecha tomate, ajo, y después se muele en 20 minutos ya está la torta", señaló Delgadillo.

"Magnifico participar en esta actividad para demostrar las destrezas de cada uno, yo hice un indio viejo de pescado seco elaborado de maíz, pescados, hierba buena, cilantro, achiote y su mantequita de cerdo, es importante este concurso porque de esta manera nosotras las mujeres salimos adelante", apuntó Tania Mendoza, una de las participantes de este concurso. 

En este importante concurso participaron 9 protagonista, quedando en primer lugar la señora Carmen María Mendoza con un premio de 7,000 mil córdobas, ganando con el platillo indio viejo de pescado, el segundo lugar fue para Dora María Sosa con un premio de 5,000 mil córdobas ganando con el platillo sopa de tortas de pescado y en tercer lugar quedó José Ángel Cabrera Sequeira con un premio de 3,000 córdobas ganando con el platillo Chorizo de pescado. 

Boaco realiza el décimo Concurso de Comidas de Cuaresma

Boaco realiza el décimo Concurso de Comidas de Cuaresma

Boaco realiza el décimo Concurso de Comidas de Cuaresma

 

tags:

Ariel Mena

Ariel Mena

Ariel Mena Vásquez, periodista nicaragüense ubicado en el departamento de Boaco. Posee 7 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.